Argenis Chávez

Gestión

1.Mar.2010 / 08:25 am / Haga un comentario

Gobierno denunció en  Fiscalía a responsables de paralizar actividades en planta de asfaltado.

El secretario general de gobierno, Antonio Albarrán  junto al  ingeniero Rafael Gómez, presidente de la Corporación Socialista Barinesa de Infraestructura (Corsobain) y un grupo de trabajadores introdujeron ante la Fiscalía del Ministerio Público la denuncia formal contra los responsables de obstruir y paralizar las actividades productivas de la planta de asfaltado ubicada  en la población de Veguitas, municipio Alberto Torrealba. Los ciudadanos señalados en la denuncia pertenecen presuntamente al Sindicato Único de la Industria  de la Construcción del estado Barinas (SUTIC).

La Fiscal Superior, doctora Alida Marchena, recibió de manos del licenciado Albarrán y el ingeniero Gómez, el documento con la denuncia correspondiente al caso, donde se señala que el grupo de delegados de la construcción, en días pasados, impidió a la fuerza el ingreso de un grupo de aproximadamente cincuenta y tres personas que debían cumplir con sus labores diarias en la planta.

El ingeniero Gómez, explicó que Corsobain es una empresa mixta entre PDVSA y la Gobernación del Estado para desarrollar la infraestructura civil necesaria en el ordenamiento territorial de Barinas, por lo tanto las labores en la planta no pueden detenerse sin motivo alguno, pero la paralización ocasionada por los presuntos responsables y delegados del Sindicato de la Construcción produjo perdidas monetarias a la nación que rondan los 200 millones de bolívares , pero además significó que dejarán de realizarse los trabajos correspondientes a las veinte obras que tiene asignadas Corsobain  para su ejecución en todo el estado.

«Esta situación afecta gravemente el patrimonio de la nación y afecta los derechos de los trabajadores en el estado, por lo que responsablemente como presidente de la Corporación informamos sobre los hechos al gobernador del estado, quien ha girado instrucciones precisas al secretario de gobierno sobre este caso, porque esas personas no tenían ninguna razón para paralizar la empresa, tanto es así, que no existe ninguna denuncia sobre incumplimiento de cláusulas contractuales, simplemente fue un capricho o un chantaje de esas personas a las empresa públicas y privadas que debe ser detenido, es nuestro deber proteger el patrimonio público».

Por su parte el secretario general de gobierno, licenciado Antonio Albarrán, señaló que no se permitirán en el estado la paralización de obras, para lo cual se marcará un precedente, siguiendo las instrucciones del gobernador Adán Chávez, de actuar ante las instancias superiores.

Aquí hay un gobierno que debe respetarse, señaló el licenciado Albarrán, estamos enmarcado en el contexto de la profundización del socialismo en el estado y como socialistas que somos debemos garantizar el bienestar de los trabajadores.

 Al mismo tiempo, presentó la carta membreteada que entregaron los ciudadanos Jorge Duran y Félix Martínez y firmada por Alberto Pernía al ingeniero Gómez para proceder a paralizar las labores.

La misiva en cuestión fue mostrada a Numa Altuve, Jaime Landaeta y  otros miembros del sindicato, quienes desmintieron y desautorizaron a esta persona que firmó por Jaime Landaeta.

«Queremos exhortar a todos los miembros del sindicato, incluyendo al alcalde Alexis Avendaño, para que tomen cartas en el asunto. Pueden contar con nuestro apoyo, lo que nosotros no permitiremos es el abuso, la extorsión y el chantaje».

 De igual manera,  hizo un llamado  a las personas que se sientan  extorsionadas que  hagan llegar las denuncias formales,  «porque vamos a proceder y pedimos nuevamente a los representantes del sindicato de la construcción para que revisen su organización y desistan de las personas que realmente les hacen daño.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.