Argenis Chávez

Gestión

26.Feb.2010 / 11:19 am / Haga un comentario

Recibiremos el segundo lote de equipos electromecánicos para la planta «Fabricio Ojeda»

«Ya las gandolas con los equipos electromecánicos vienen en camino, y estarán arribando hoy o mañana sábado al Fuerte Tavacare. Esta es la segunda parte de los equipos destinados a la Central Hidroeléctrica «Fabricio Ojeda», a ser puesta en operación a finales de año por parte de CORPOELEC para estabilizar la demanda de energía eléctrica en occidente» informó el primer mandatario regional.

El gobernador del estado prof. Adán Chávez informó que hoy o mañana sábado estarán llegando a Barinas, específicamente al Fuerte Tavacare, el segundo lote de equipos electromecánicos que estarán destinados a la Central Hidroeléctrica  Fabricio Ojeda,  a ser puesta en operación a finales de año por parte de Corpoelec. 

Se trata de los equipos pertenecientes a las unidades 2 y 3 de la nueva Central Hidroeléctrica «Fabricio Ojeda», la mayor de occidente, actualmente en construcción por parte del Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez y son  equipos con dimensiones de peso y medidas especiales, llegados al país desde Brasil por el Terminal Marítimo de Puerto Cabello.

De acuerdo a la información que también ofreció el Presidente de DESURCA, Ing. Juan Barillas, se movilizarán para estos días, entre Planta Centro, Estado Carabobo y el Fuerte Tavacare, en Barinas, 2 rodetes de 94 toneladas y 5,80 metros de ancho;  siete transformadores con un peso superior a las 80 toneladas, más la parte central de la cruceta inferior de 70 toneladas y aproximadamente 9 metros de largo.

Añadió el ingeniero que el procedimiento tocará en su recorrido diversas ciudades y poblaciones como El Palito, Valencia, Tocuyito, Tinaquillo, Tinaco, San Carlos, Acarigua, Ospino, Morador, Avispero, Guanare, Boconoíto y en Barinas culminando en el Fuerte Tavacare

Aunque la carga inicialmente quedará resguardada en el Fuerte Tavarare, una vez culminado el reforzamiento y pos tensado de 8 puentes de la Troncal 5 entre Barinas y Punta de Piedra, los equipos con peso entre 70 y 158 toneladas serán trasladados hasta su lugar definitivo en La Vueltosa, municipio Padre Noguera, Estado Mérida, sitio de construcción de la Central que comenzará a generar 257 megavatios a finales de 2010 hasta completar 514 megavatios a comienzos de 2011.

El despliegue operativo que requirió la evaluación de diversos estándares de seguridad, previo a la aprobación del traslado por parte del Ministerio de Infraestructura, incluye la utilización de vehículos especiales, así como de personal especializado que permanecerá atento durante la movilización de los diversos componentes que integran 11 piezas.

A mediados de 2009 DESURCA realizó el traslado de la primera parte de los componentes, mientras que los restantes equipos debieron aguardar al tensado y postensado de los puentes Pagüey, Quiu, Canagua, La Acequia, Socopó, Curito y La Celosía (Michay) con el apoyo del gobierno bolivariano del estado Barinas y las Fuerzas Armadas Bolivarianas, obra que estará culminada en la segunda quincena de marzo.

Dijo por su parte, Adán Chávez que con la llegada de estos componentes se acelerará la fase decisiva de construcción de la Central «Fabricio Ojeda», en La Vueltosa, contribuyendo a equilibrar la demanda de energía eléctrica, no sólo del estado Barinas, sino de toda la zona occidental del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.