Argenis Chávez

Gestión

22.Feb.2010 / 12:14 pm / Haga un comentario

Domingo familiar socialista se trasladó ayer al sector en  1° de Diciembre

Es el tercer domingo socialista que se lleva a cabo en el año, pero  el primero  en realizarse en las comunidades y donde los habitantes del sector conjuntamente con los organismos participantes organizan  todo lo relacionado a la agenda del día que comprende, actividades culturales, deportivas y recreativas.

El gobernador del estado, profesor Adán Chávez asistió ayer a las actividades realizadas en el sector  1° de Diciembre  de la ciudad capital, para acompañar en la realización del primer domingo socialista que se traslada a las comunidades.

Expresó Marcela Cornejo, secretaria ejecutiva de Desarrollo Social del ejecutivo regional que   este año es el tercer domingo socialista que se lleva a cabo, pero  el primero  en realizarse en las comunidades y donde los habitantes del sector conjuntamente con los organismos participantes organizan  todo lo relacionado a la agenda del día que comprende, actividades culturales, deportivas y recreativas.

«Para el evento se ha contado con el apoyo de las misiones «Corazón  Adentro»,   los pinta caritas,  el baile por parte de niños de la comunidad, pareja de abuelitos en el baile de joropo, en fin  con la participación de todo el sector realzando sus patrimonios culturales y deportivos», precisó Cornejo.

De igual manera, dijo la secretaria ejecutiva de Desarrollo Social que en este domingo socialista se destaca la actividad deportiva y en esta oportunidad se ha realizado  una exhibición de lucha  libre,  Tae kwon do y gimnasia con equipos del 1° de Diciembre.

 » El gobierno bolivariano se ha empeñado en  continuar adelante  con los Domingos familiares socialistas, porque es una prioridad integrar a las comunidades,   resaltar  y apoyar  el deporte y la cultura  presente en cada sector y es por ello que ahora podemos  decir que el Domingo socialista es itinerante porque se ha pautado que cada primer domingo del mes éste se realice  en los municipios, por lo que el primero será el 07 de marzo en Bolívar, haciendo honor a las mujeres en el marco del Día de la Mujer,  y así  se continuará  cada mes  en cada municipio».

También, dijo Cornejo,   como parte de la organización para el Domingo Familiar está que será llevado a las parroquias el segundo y tercer domingo del mes y el último domingo de cada mes retorna al paseo Los trujillanos del municipio Barinas como ha sido tradición desde que se inició  en Agosto del año pasado y con una gran concurrencia de familias barinesas.

Por su parte el gobernador Adán Chávez,  señaló que es satisfactorio observar el entusiasmo y la masiva participación de las comunidades en este evento, de cómo se organizan para  cumplir con una actividad cuyo  objetivo fundamental es integrar, realzar y apoyar el talento cultural, deportivo y recreativo de cada sector en la región.

«Para  el gobierno revolucionario es una prioridad apoyar el deporte y la cultura, considerando que estas áreas son filares fundamentales de la revolución y parte del desarrollo de un pueblo, por eso estamos presente de la mano con la colectividad y  llevar el domingo Familiar Socialista a  cada  comunidad, nos demuestra con hechos que es una acertada  decisión, porque no sólo estaremos en las comunidades  del municipio capital, sino que iremos a cada municipio».

El mandatario regional compartió con los diferentes grupos, deportivos y culturales  que formaron parte del evento, y  que contó  con la participación de niños jóvenes y adultos,  y  que disfrutaron a plenitud  de las diversas actividades organizadas por la comunidad y que contaron con todo el apoyo del gobierno  bolivariano de Barinas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.