Argenis Chávez

Gestión

19.Feb.2010 / 01:54 pm / Haga un comentario

Pdvsa hará que Termo-Barrancas genere 80 megavatios adicionales

La filial petrolera División Centro Sur-Barinas, tras asumir las riendas de la planta eléctrica, en su primer proyecto prevé aumentar su capacidad de generación para la población barinesa.

El primer proyecto que emprenderá  Pdvsa  División Centro Sur – Barinas, tras asumir la administración ejecutiva y operativa de Termo-Barrancas, es la instalación de una Caldera de vapor con la intención de convertir la unidad en una planta de ciclos combinados en la generación de 80 megavatios adicionales a los 160 Mv que actualmente produce.

La información la dio a conocer Francisco Jiménez, Gerente General de Pdvsa División Centro Sur – Barinas, luego que desde el pasado 11 de febrero a la principal filial petrolera del país se le asignara la responsabilidad para gerenciar a la planta generadora de electricidad ubicada en el kilómetro 6 de la autopista José Antonio Páez, Barinas – Guanare.

Sobre el actual funcionamiento de Termo-Barrancas, se encuentra en su máxima generación de electricidad de 160 megavatios, con estudios concretos para aumentar su producción en los próximos meses con la caldera de vapor, además del proyecto en la incorporación de unos pozos de gas que al decir del Jiménez, «se estaría colocando otra unidad para 240 megavatios adicionales dentro de 24 meses, pero ello dependerá del estudio de los pozos exploratorios ubicados en Sabaneta AX, municipio Alberto Arvelo Torrealba, pendientes para obtener un volumen de 40 millones de píes cúbicos».

De esta manera para el 2012 se estima que Termo-Barrancas, estaría generando 480 Megavatios, proyección que iría a los estudios de crecimiento de la población en el estado Barinas, precisó el gerente de Pdvsa en Barinas.

GUÁRICO A BARINAS

Otra de las novedades expresadas por el gerente de Pdvsa División Centro Sur-Barinas, es la asignación del bloque 8 del área de Boyacá, conformado de 360 kilómetros cuadrados, que pertenecían al Distrito Guárico, designación realizada por el Ministerio para el Poder Popular de Energía y Mina.

«La asignación corresponde en parte al tramo Guárico occidental, para continuar con las exploraciones petroleras», dijo Francisco Jiménez, por lo que además mencionó sobre la actualidad se tiene una producción baja de 240 barriles de petróleo, por lo que pretenden aumentar dentro de un mes de mil a mil 200 unidades diarias, que servirán para la mezcla por las características del crudo, es decir, por ser liviano.

El proyecto que maneja el gerente de Pdvsa División Centro Sur-Barinas, es ambicioso ya que la meta es alcanzar una producción aproximada de 250 mil barriles a 300 mil barriles para el 2016 y 2017, siendo de explotación directa de Centro Sur, lo que se traduce en una fortaleza para la refinería en el abastecimiento completo de la Batalla de Santa Inés, además de seguir suministrando crudo a la refinería el Palito, en Puerto Cabello estado Carabobo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.