Argenis Chávez

Gestión

17.Feb.2010 / 12:46 pm / Haga un comentario

Vicepresidente de la República inspecciona obras de generación eléctrica alternativa en Barinas

Dentro del plan de generación de energía eléctrica alternativa, entre las dos obras de la entidad barinesa se estará generando 290 megavatios para toda la población. 

Gracias a el trabajo conjunto que vienen desempeñando gobierno nacional y gobierno bolivariano del estado Barinas, se ha mantenido un plan activo de rehabilitación y modernización de obras energéticas para la creación de la red de generación alternativa, por lo que han visitado la central Hidroeléctrica «José Antonio Páez», y el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora, Caaez, de Barinas, en inspección realizada por el Vicepresidente Elías Jaua.

La inspección la realizó el alto Ejecutivo de gabinete nacional durante este martes de carnaval, junto al secretario general de gobierno del estado Barinas, Antonio Albarrán, quienes conjuntamente realizaron las inspecciones a la central Hidroeléctrica ubicada en la población de Calderas, municipio Bolívar y al complejo agroindustrial de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba.  

«Inspeccionamos las obras de rehabilitación en el sistema Hidroeléctrico José Antonio Páez, para lograr una máxima capacidad de producción en la presa para los 240 megavatios, con la rehabilitación y modernización de sus partes que estarán activos en los próximos días», explicó el representante del Ejecutivo Nacional, y estima que para el mes de mayo se normalizará el servicio eléctrico, que depende en gran porcentaje de la energía hidroeléctrica, tras la grave sequía que ha afectado a los embalses de las represas.

Tras el reconocimiento de Jaua, explicó la acción forma parte del plan de aceleración de las obras para tener un sistema de generación eléctrica alternativo, que permita compensar una eventual paralización del Guri, producto del fenómeno de sequía que se está viviendo en los llanos venezolanos.

Sobre la revisión del Caaez, el vicepresidente mencionó que están próximos al arranque del funcionamiento, como lo es sabido el complejo va a producir energía eléctrica, con un impacto positivo de 50 megavatios, siendo esta obra parte del plan de generación de obras alternativas, de cara a la emergencia que ha declarado el gobierno nacional.

Durante la jornada de trabajo llevada acabo por el vicepresidente de la República, con el secretario de gobierno del estado Barinas Antonio Albarrán, se realizaron balances sobre las avaluaciones de varios proyectos que se están ejecutando para producción agroindustrial en la entidad.

Luego de ello el viceministro Elías Jaua, junto al secretario de gobierno Antonio Albarrán, sostuvieron una reunión con el gobernador del estado Adán Chávez,  para discutir sobre los proyectos del estado e igualmente informar sobre las 13 obras que se están desarrollando en todo el país, a lo que el viceministro añadió que las mismas deben estar listas antes del 15 de mayo, las cuales permitirían aportar mil 500 megavatios, adicionales al sistema eléctrico nacional, que atenuarían la situación actual en el país,  siendo parte de las medidas preventiva a la situación de emergencias, sin embargo el gobierno nacional viene trabajando desde hace años con la instalación de sistemas eléctricos con gas y gasoil.

Comentó que la creación de esa red de generación alternativa, independiente de Guri, se hará de forma escalonada, la primera etapa culminará en mayo de 2010, luego en diciembre del mismo año, hasta lograr que en 2015 el país disponga de un sistema eléctrico independiente y confiable.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.