Argenis Chávez

Gestión

15.Feb.2010 / 12:12 pm / Haga un comentario

Gobernación de Barinas y alcaldía de Rojas construyen progreso en el municipio

El 70% del presupuesto asignado para la jurisdicción en el 2010, serán destinados en los tres pilares fundamentales del proceso revolucionario socialista, educación, deportes y cultura .

El alcalde del municipio Rojas Joel Meneses, junto al gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, continúan impulsando el progreso para los habitantes de la jurisdicción bajo un solo gobierno, que ofrece una mejor calidad de vida resaltando los valores socialistas del proceso revolucionario que lidera el Presidente de la República de Venezuela Hugo Chávez Frías.

En reunión sostenida durante el I Consejo de Planificación Estadal y Coordinación de las Políticas Públicas, efectuada en el salón Tricolor del palacio de gobierno barinés, este viernes, el gerente municipal de Rojas, detalló sobre las diversas obras para el sector salud, vialidad, educación, deportes, producción agrícola y viviendas que se están ejecutando en la jurisdicción.  

«Estamos trabajando en la inversión de la infraestructura del municipio Rojas, con inversión considerable e impacto político para la población», sostuvo el burgomaestre Joel Meneses, quien presento los avances de los proyectos que se están ejecutando.

En los tres proyectos habitacionales para unas 460 viviendas que  están edificando en Rojas, 150 corresponden al modelo «Town House» en la población Mijagual parroquia Palacios Fajardos, el lote de 157 en el sector Campullón, bajo la cooperación del Ministerio para el Poder Popular de Infraestructura, y otras 150 casas con la intervención directa de los consejos comunales a través de Funda Comunal, informó Joel Meneses.

En el sector agroindustrial el alcalde adelantó que bajo su gestión, se esta construyendo la planta de electrógenos en el Ramal de Libertad, la cual va a beneficiar en todo el municipio Rojas, con la generación de 1200 Kilovait, Kv, lo que se traduce en el 60% del suministro eléctrico que requiere dicha población, sobre otra obra de envergadura que se ejecuta en la jurisdicción de Rojas, corresponde a la planta de Etanol, la cual lleva un 28% de avance en la infraestructura, que según las proyecciones y estimaciones del burgomaestre estará lista para finales del 2011, para ser entregada a todo el pueblo venezolano, junto a la dirección del ejecutivo nacional.

En la población de Santa Rosa, ya se tiene finiquitada la planta de gas, sin embargo el alcalde explicó, que bajo su gestión y en cooperación con PDVSA gas, se están adelantando los trabajos de estanterías y distribución,

Toda la población deportiva agradecerá la gestión del alcalde Joel Meneses, por la ejecución de 5 nuevas canchas para la practica de deportes, además de los trabajos de mejoras y reparación de los estadios «Víctor Díaz» de softbol  e «Hilario Delgado» de béisbol, ambos en la población de Libertad, junto al mantenimiento de varias escuelas de iniciación deportiva.

El burgomaestre de Rojas, dijo que el 70% del presupuesto del municipio del 2010 serán destinados a los tres pilares fundamentales del proceso revolucionario socialista, educación, cultura y deportes, además explicó que el 60% de los recursos asignados fueron logrados por el apoyo solidario del mandatario regional prof. Adán Chávez.

En materia de vialidad se conoció sobre la construcción de la avenida Guzmán Blanco Bolívar, junto a las aceras y brocales, mejoras de la vialidad agrícola con la colocación de 5 patroles y maquinaria pesada en la consolidación del sistema vial, tomando previsiones para la temporada de invierno y las mejoras de la plazoleta de los «Poetas».

La culminación del Centro de Diagnóstico Integral, CDI, de Libertad, y el proyecto de un nuevo hospital en el municipio, bajo la dirección de gobierno nacional, ofrecería una mayor cobertura en salubridad tanto a los municipios Sosa, Obispos, como de Muñoz de Apura y parte de Portuguesa. Para el presente año se construirá la sala patológica de medicatura forense en el hospital Dr. Manuel Heredia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.