Argenis Chávez

Gestión

15.Feb.2010 / 12:02 pm / Haga un comentario

Aprobados 135 millones de bolívares Para ejecución de 179 proyectos en el estado

El gobernador del estado considera que la propuesta de inversión FIDES-LAEE se ajusta a una distribución justa y equitativa.

Los miembros del Consejo Estadal de Planificación  y Coordinación de Políticas Públicas  aprobaron por  unanimidad la propuesta de inversión FIDES- LAEE 2010 para el estado Barinas por 135 millones 322 mil bolívares para la ejecución de 179 proyectos.

Tal y como lo señaló el gobernador del estado y presidente  del Consejo, profesor Adán Chávez, se cumplió con el objetivo fundamental del CEPCPP, que no es otro que fortalecer los mecanismos de coordinación  entre los distintos niveles  de gobierno del estado Barinas, tomando en cuenta para  la planificación y la inversión, las comunas como un nuevo modelo de organización  social y económica

El mandatario regional acompañado del secretario general de gobierno, Antonio Albarrán, el secretario ejecutivo de Planificación y Presupuesto, coronel Carlos Julio Rodríguez Rabán y el presidente del CLR, diputado, Miguel Ángel León Artahona, felicitó a los integrantes del Consejo por el trabajo realizado previamente a la aprobación. «Lo importante es que se realizó un trabajo previo. Durante varios meses se reunieron en mesas de trabajo que se organizaron por área y de común acuerdo, los representantes de organismos nacionales, regionales y los alcaldes revisaron las prioridades, teniendo en cuenta lo que establece la aun vigente Ley del FIDE, para poder distribuir equitativamente  los recursos».

Correspondió al licenciado Antonio Albarrán presentar el plan de gobierno 2011-2019, mencionando  que será el primer y último Consejo de Planificación de ese estilo, debido a la nueva orientación que por recomendación del presidente de la república se le ha dado a Fides, ya que es necesario afianzar y darle rumbo cierto al país hacia el socialismo y los consejos de planificación deben estar enmarcados en ese sentido.

Agregó que toda la planificación se ha realizado en el contexto del Plan Nacional Simón Bolívar y sustentado en los cuatro pilares fundamentales del gobierno regional (salud, cultura, deporte y educación). En tal sentido, se toma en cuenta la reorientación del Fides como el  Fondo Compensatorio Inter territorial, que no es otra cosa que la nueva geopolítica en el estado (eje andino, eje llanero y el eje central), donde estarán enmarcadas las próximas comunas.

«En este contexto, se crearon por instrucciones del gobernador, los gabinetes de infraestructura, social, económico y presupuestario con una visión sobre lo que es la geometría del poder y los nuevos lineamientos como la reorientación del Fides. Y por supuesto dentro de ese contexto esta la profundización del trabajo de los consejos locales de planificación, priorizando los planes y necesidades del pueblo para ser cubiertos a través de los proyectos presentados».

Correspondió al secretario de Planificación y Presupuesto, presentar  el modelo de distribución  presupuestaria con la asignación  de los recursos FIDES-LAEE que fue aprobado por unanimidad por los miembros del Consejo.

Lo importante son las prioridades de los municipios

Por su parte el gobernador destacó, la excelente defensa de los alcaldes y alcaldesas de las prioridades de sus municipios. El trabajo integrado logró una distribución más justa de los recursos, tendiendo en cuenta la visión socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.