Argenis Chávez

Gestión

15.Feb.2010 / 12:20 pm / Haga un comentario

«Ley orgánica del Consejo Federal consolidará aún más el poder popular»

  • Dijo el mandatario que: «tal como lo reza nuestro lema del 2010, año de la unidad y la consolidación del poder popular, la reciente aprobación de esta ley viene a reforzar el trabajo conjunto entre gobierno y comunidades, fusión perfecta que debe existir para lograr con eficiencia los objetivos planteados en nuestro estado».

Tras haber participado en la rueda de prensa ofrecida por 16 gobernadores en apoyo a la conformación del Consejo Federal de Gobierno, el primer mandatario barinés, prof. Adán Chávez afirmó que «la ley orgánica del Consejo Federal consolidará aún más el poder popular ya que busca la transferencias de recursos nacionales a los gobiernos locales y fundamentalmente,  a los consejos comunales y a las comunas en conformación».

«En Barinas, acabamos de realizar el primer Consejo Estadal de Planificación del año 2010, en donde se le otorgó  participación a las comunidades organizadas y a los alcaldes de los diferentes municipios del estado, precisamente para unificar ideas, proyectos y esfuerzos, para distribuir con equidad y justicia los recursos que son de todos los barineses», aseguró el gobernador.

Dijo que la aprobación de esta ley desmonta por completo las hipótesis de sectores de oposición que afirman que el gobierno bolivariano nacional quiere centralizar todo el poder, «es todo lo contrario, la intensión de la revolución bolivariana es entregar mayor poder al pueblo, si no fuera así, entonces porqué este gobierno ha sido consecuente con el poder popular, con la organización de los consejos comunales y ahora con la conformación de las comunas socialistas. Todo apunta hacia una sola dirección, la construcción sincera del verdadero socialismo» agregó.

Coincidió además con sus homólogos de las distintas regiones del país en afirmar que  con esta ley se fortalece la democracia participativa y protagónica de todas las organizaciones sociales que hacen  vida en la nación, lo que vendrá a contribuir con una distribución lógica de los recursos públicos y, por ende, con la agilidad y rapidez eficiente de la ejecución de proyectos y obras para todos los estados del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.