Argenis Chávez

Gestión

10.Feb.2010 / 10:04 am / Haga un comentario

Gobernador inaugura simultánea con mil tableros de ajedrez

Moviendo las primeras piezas de uno de los mil tableros de ajedrez, el gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez, inauguró la primera simultánea con mil tableros socialistas del deporte ciencia, en acto masivo realizado en la ciudad de capital.

«Buscamos el fortalecimiento de la practica del ajedrez, la mayor masificación deportiva, siendo esta disciplina uno de los ejes transversales en la educación básica y diversificada», dijo el mandatario regional tras la movilización de unos mil participantes entre niños, niñas, jóvenes, y atletas con discapacidad que se dieron cita en el acto deportivo realizado durante este martes en las adyacencias del estadio Agustín Tovar La Carolina, y el parque recreacional que lleva ese mismo nombre, con avenida Olímpica.

La simultanea del deporte ciencia con mil tableros socialistas, viene a representar la ambición del proyecto deportivo que ha emprendido el gobierno bolivariano del estado Barinas, junto al Instituto Regional de Deportes, Irdeb,  en lograr la mayor concentración de participantes, formando parte de los semilleros deportivos, que a través de los distintos programas se irán destacando como deportistas de alto rendimiento.

El gobernador Adán Chávez, en la presentación expresó, «los niños, niñas, jóvenes,  adultos y las personas de la tercera edad, que son insertadas a la practica deportiva, ya contribuyen de manera majestuosa al desarrollo del conocimiento, enmarcado dentro del proyecto en cada escuela va el ajedrez».

En la actividad deportiva acudieron estudiantes de diversos planteles educativos, como de educación especial de la ciudad de Barinas, además de contar con la presencia del presidente del Irdeb, Argenis Aldazoro, y los pre-maestros de ajedrez, entre los que destacan los representantes de la misión Cuba – Venezuela.

La simultanea de ajedrez con los mil tableros socialistas, sirvió además para que el mandatario estatal recordara la celebración de un año más del nacimiento de José Martí, con mención especial,  como el «apóstol de la revolución cubana». 

Para avizorar el trabajo y el compromiso en el fortalecimiento de la simultanea, el gobernador Adán Chávez, exhortó para que la segunda actividad de esta naturaleza, se realice con mil 200 participantes, posteriormente con mil 500, y así seguir creciendo en la masificación del deporte ciencia.

Sobre los proyectos que tiene el ejecutivo regional en materia deportiva para el 2010, el gobernador destacó que se proseguirá con la masificación deportiva, además de apoyo y respaldo a la infraestructura con inauguraciones de canchas deportivas en diferentes partes de la entidad como repotenciado otras. La atención directa de las sociedades a través de Barrio Adentro Deportivo, en las que el mandatario reconoció el trabajo de los representantes cubanos, además del recibimiento de solicitudes personales para la formación deportiva por lo que el gobierno les brinda la ayuda a través  de las becas para su proceso formativo tanto en suelo nacional como internacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.