Argenis Chávez

Gestión

10.Feb.2010 / 09:56 am / Haga un comentario

Plan Bicentenario de Seguridad incluye tres municipios del estado

Sucre, Zamora y Barinas son los municipios seleccionados por el estado Barinas sonde se ejecutará el Plan Bicentenario de Seguridad Ciudadana, que arranca el primero de marzo, debido a los índices delictivos que se presentaron durante el 2009 en los mismos.

La información fue aportada por el coronel Giuseppe Cacioppo, comandante de la Policía del estado Barinas, quien además informó que en el mes de enero se disminuyó en un 6 por ciento los actos delictivos y en lo que va de febrero la disminución ha sido del 2 por ciento, gracias a la articulación de todos los entes que trabajan como un solo equipo por la seguridad de los barineses.

En cuanto al Plan Bicentenario de Seguridad Ciudadana, Cacioppo informó que se nombrará una autoridad única de seguridad por Barinas y por cada municipio seleccionado, además la creación de un fondo para adquirir equipos que contribuyan a mejorar sus actuaciones.

El Destacamento de Seguridad Urbana va a contribuir junto a los cuerpos de policía estadal y municipales, en la ejecución del plan que se extenderá hasta el 31 de diciembre del presente año, pudiéndose extender al 2011 de acuerdo a las necesidades de las áreas geográficas seleccionadas.

Los delitos a atacar principalmente con el Plan Bicentenario de Seguridad son desarme, microtráfico, control del alcohol, violencia escolar, investigación criminal, vigilancia y patrullaje, participación de las comunidades y control vial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.