Argenis Chávez

Gestión

9.Feb.2010 / 09:51 am / Haga un comentario

Gobierno regional atento ante posible acaparamiento de productos básicos

El secretario general de gobierno del estado Barinas, Antonio Albarrán, acompañado por representantes de institutos que funcionan a nivel regional, informó que se está investigando la situación de ausencia de algunos productos básicos, como azúcar, leche y café, en los anaqueles de redes privadas de distribución.

«Nos extraña mucho que esto esté pasando, esta escasez pudiera ser producto de algún tipo de acaparamiento, pues sólo se presenta en las cadenas privadas» explicó Albarrán, indicando que en las redes socialistas Mercal y Pdval hay disponibilidad constante de los mismos.

Por su parte Lorenzo Zabala, coordinador del Indepabis en la entidad, manifestó que están activados los dispositivos pertinentes y la inteligencia social, para detectar en que parte de la cadena hay acaparamiento, así como la realización de ventas constantes de productos básicos en las comunidades a precios regulados, para garantizar el acceso de todos y contrarrestar los intentos de alza de precio.

«Estamos conscientes de que producto de la situación climática, existe una baja en la producción, pero eso no justifica el acaparamiento en algunos productos» sentenció el Secretario de Gobierno, quien indicó que las respuestas por parte de las instituciones y organismos de seguridad van  a ser contundentes.

Abastos socialistas contra la especulación

En este sentido, Albarrán explicó que desde la Gobernación del estado Barinas «aplicando las políticas del presidente Chávez, estamos trabajando en la institucionalización de la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), creando los abastos socialistas para poder palear esta situación que se viene presentando por algunos sectores que quieren empañar la gestión del gobierno revolucionario».

En los próximos días se trabajará en la consolidación de la red Comerso, que incluye la cauchera, arepera y concesionario socialistas, que será anunciada por el propio gobernador del estado para lucha contra el acaparamiento y la escasez en la entidad, haciendo énfasis en los abastos para garantizar el acceso de todos a los productos básicos a precios regulados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.