Argenis Chávez

Gestión

8.Feb.2010 / 09:40 am / Haga un comentario

Presentada comuna en construcción Ezequiel Zamora

 La comuna en construcción «Ezequiel Zamora» de la población de Socopó, municipio Antonio José de Sucre, presentó al país a través de un pase al programa Aló Presidente, el gran trabajo de integración que realizan los sectores que la conforman y la fuerza arrolladora con que se fortalece y consolida el poder popular a través de acertados planes, proyectos y programas en el estado Barinas.

Durante el pase estuvo presente el gobernador del estado, profesor Adán Chávez, el alcalde del municipio Antonio José de Sucre, Salvador Guerrero, el equipo promotor de la Comuna que esta integrado por 55 voceros del poder popular, Lolimar Adan, coordinadora regional de las Comunas y Lídice Altuve, Vice Ministra para la Economía Popular.

El presidente de la República, Hugo Chávez, recibió toda la información sobre la Comuna Ezequiel Zamora que nació el 28 de abril del 2008 y esta integrada por once sectores: Colinas de Sucre, Barrio El Carmen Socopo, Libertador I, Libertador II, La Trinidad, El Araguaney, Santa Rosa, La Victoria, Lorenzo Contreras, La Florida, Nuevo Horizonte,  consejo estudiantil Brisas de IUTEBA y la Sala Batalla Social con 4 ámbitos.

La extensión territorial de la comuna es de 5.423,77 hectáreas (542,34 Km2) de las cuales 41 hectáreas son para la producción, de tal manera que los consejos comunales que se agrupan  puedan participar en el intercambio socio productivo establecido. De este hermoso trabajo se beneficiarán 2.636 familias que buscan el beneficio colectivo.

También están presentes las Misiones: Robinson, Ribas, Cultura Corazón Adentro, José Gregorio Hernández, Madres del Barrio, Misión Energética, casas de alimentación, Mercal y los Simoncitos.

La labor que se realizará en la comuna Ezequiel Zamora esta fundamentada  en proyectos comunitarios como el banco de semilla para el suministro de los productores de la zona, los patios productivos y la picadora de piedra con aprovechamiento del material granular para la adecuación de las vías, logrando el acondicionamiento de las vías de diez sectores.

Aunado a lo anterior se esta llevando a cabo la construcción de dos casas del Poder Comunal Techo Comunal, la elaboración del Plan Maestro Comunal de la Comuna en Construcción Ezequiel Zamora de Socopó y participación en la Radio Sucre.

En cuanto al aspecto educativo la comuna cuenta con un Simoncito, un preescolar, las Escuelas Bolivarianas: «El Samán»; «Libertador»; Cristo Rey y «La Florida».

El mandatario nacional, Hugo Chávez,  felicitó todas las iniciativas de los voceros del poder popular para lograr los objetivos propuestos para la construcción de la comuna Ezequiel Zamora, ya que van por el camino correcto hacia la consolidación de la integración y la transición exitosa hacia el socialismo. Las comunas son los caminos que van directo a la construcción  de una sociedad que fomentan la organización popular.

Esta previsto que en un mes se consolide la comuna, por tal motivo  se aprovechó para invitar al Comandante Chávez a realizar un Aló Presiente desde tan importante escenario que dignifica y gratifica la labor socialista e igualitaria

Gracias a la articulación se logran los hechos

Por su parte aseguró durante el pase que gracias a la articulación del gobierno regional con el gobierno municipal y los consejos comunales se está trabajando junto al INTI para recuperar aproximadamente unas 400 hectáreas que están al otro lado del río Bum-Bum y también lograr la incorporación de otros sectores que están solicitando formar parte de la comuna.  «Desde el gobierno regional los apoyamos en sus proyectos para que se vayan fortaleciendo y de igual manera brindamos apoyo al resto de las comunas que se están conformando, no perdemos de vista en ningún momento que vamos hacia la construcción de un nuevo modelo económico».

Destacó que ha sido en el municipio Sucre donde  se ha fortalecido el trueque gracias a la preocupación del alcalde Salvador Guerrero y el mismo propuso un trueque a los estudiantes del IUTEBA que está dentro de los terrenos de la comuna con la impartición de clases.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.