Argenis Chávez

Gestión

8.Feb.2010 / 09:36 am / Haga un comentario

Falla en la Línea Yaracuy II- Acarigua Produjo apagón en estados Barinas, Táchira y Mérida

Una falla en la línea Yaracuy II- Acarigua (línea 230), produjo la caída parcial del Sistema Occidental (unos 400 megavatios), quedando sin energía eléctrica por espacio de una hora aproximadamente los estados Barinas, Táchira y Mérida, informó el director operativo de comercialización y distribución de Corpoelec Barinas, ingeniero Ángel Montero.

Indicó, que la línea de importación desde El Guri en el tramo del sistema central al occidente es de vital importancia,  y al caerse produjo la desconexión del sistema y una falla en todo el estado Barinas.

«En tal sentido, la gerencia de transmisión II y III de Cadafe actuó rápidamente y a las 9 y 12 minutos de la mañana logramos normalizar la situación en el Sistema Occidental y reestablecer el servicio. Así mismo informó a la colectividad que se produjeron fallas en el sistema central, pero por estar fuera de nuestra área desconocemos los circuitos y las desconexiones que allí se produjeron».

El ingeniero Montero, en nombre la gerencia Barinas pidió disculpas a la colectividad por las molestias ocasionadas. «Estamos trabajando fuertemente, pero una vez más pedimos la colaboración de los ciudadanos para ahorrar energía y evitar este tipo de fallas, necesitamos el apoyo de la gente para minimizar los racionamientos y la mejor manera es darle uso adecuado a la energía, porque aun nos quedan dos meses fuertes de sequía y los niveles del embalse de Guri están bajando rápidamente».

Si brindamos atención a las comunidades

El gerente de Corpoelec, también se refirió a la situación irregular suscitada por los vecinos en la comunidad de Carlos Márquez al retener un vehiculo de la Corporación como medida de presión para lograr que se resolviera la falta de energía eléctrica durante cinco días consecutivos.

Sobre este punto, aclaró Montero, quiero señalar que nosotros atendemos todas las fallas que se presentan a diario en las comunidades. Tenemos una carencia de recursos y por eso acudimos a la gobernación a través del SIOT, a la alcaldía que nos presta una importante colaboración con los convenios del canje de la deuda por transformadores y hacemos todo lo que esta a nuestro alcance para no dejar sin atención al pueblo.Estamos trabajando, no eludimos nuestras responsabilidades, tenemos un módulo de atención a los consejos comunales y a los mismos solicitamos su colaboración para organizarnos en las comunidades de tal manera que podamos concretar proyectos de beneficio social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.