Argenis Chávez

Gestión

6.Feb.2010 / 09:23 am / Haga un comentario

Adán Chávez: «el poder popular tendrá mayor fuerza política y rango participativo»

Unos 4 millardos de BsF, serán destinados para el Poder Popular durante el 2010, de los cuales se respaldarán unos 19 mil proyectos de los CC, en la región los Llanos, para ofrecer mayor poder al pueblo.

Con la misión de fortalecer el poder popular en Barinas, se  discutió la adecuación de los Consejos Comunales, CC, sobre la base de la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, LOCC, con la participación directa del gobernador de la entidad profesor Adán Chávez y la viceministra del Poder Popular para los Comunas y Protección Social Lídice Altuve.

El salón Tricolor del palacio de gobierno barinés, fue el escenario de la discusión con la participación de los voceros del Poder Popular en Barinas, servidores y servidoras públicas como delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, actividad celebrada este viernes.

«Abanderaremos a todo el equipo de trabajo que va a estar desplegado en toda la entidad barinesa, para iniciar el proceso de adecuación de la LOCC, instrumento que va a fortalecer todo lo que sería el reimpulso y consolidación de los Consejos Comunales», expresó la viceministro al iniciar la mesa de trabajo ante los representantes barineses, actividad a la cual asistieron el presidente del Consejo Legislativo Regional, CLR, Miguel Ángel León, el diputado de la Asamblea Nacional Giovanni Peña y los alcaldes de los municipios Barinas, Cruz Paredes, Alberto Arvelo Torrealba y de Arismendi, Abundio Sánchez, Guadalupe Fernández, Anibal Chávez y José Zapata, respectivamente.

Por su parte el mandatario regional Adán Chávez, dijo, «la promulgación de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, se traduce en la fuerza política y rango participativo para el poder popular, es decir, que el pueblo tenga el poder en sus manos siendo dueño de su propio destino».

La funcionaria ministerial destacó que en Barinas, se estarán desplegando unos 107 equipos para continuar con el proceso divulgativo de la LOCC, para orientar al pueblo organizado, consciente en la definición, participación y ejecución de la administración de las políticas públicas, y por supuesto de los planes de desarrollo comunitarios que son para la satisfacción de las necesidades materiales y espirituales de las comunidades organizadas.

Sobre la situación que se mantiene a nivel nacional bajo las políticas socialistas del Presidente de la República Hugo Chávez Frías, la viceministro detalló en su intervención, «es un proceso que se está haciendo en todo el país con unos 30 mil 800 Consejos Comunales, los cuales serán adecuados a la ley orgánica, con prioridad para los mismos».

Para lograr el trabajo con todos los CC, existente en el país, Altuve expresó, «se está trabajando con el ministerio y todos las instituciones gubernamentales, la ley le dará mayor fuerza a los CC, con participación e integración, rumbo a las comunas socialistas, siendo un instrumento de construcción y consolidación del nuevo modelo  sociedad socialista».

Para destacar el gobernador de Barinas, Adán Chávez, enfatizó sobre los trabajos de contraloría social, profundizando las investigaciones bajo la premisa de un gobierno unido, es decir, con la participación de los mismos representantes de los CC, en aras de hacer cumplir los compromisos adquiridos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.