Argenis Chávez

Gestión

5.Feb.2010 / 10:50 am / Haga un comentario

Adán Chávez: «La obra social revolucionaria es para beneficio de la gente, no para conseguir votos»

  • Informó el primer mandatario que, gracias a las gestiones con el MOPVI, el pasado lunes estuvo en Barinas la viceministra de Articulación Social de ese organismo nacional para atender a varias comunidades que están esperando la construcción de sus viviendas.

 «No es mi estilo andar por sectores haciendo promesas, sólo para conseguir votos, todo lo contrario, lo que la revolución bolivariana ha logrado concretar ha sido para beneficio directo de las comunidades», así lo expresó el primer mandatario regional, prof. Adán Chávez, ante denuncias publicadas en un diario local.

 «El gobierno bolivariano del estado Barinas no ha cesado en sus esfuerzos para concretar importantes obras a través de los recursos ordinarios con los que cuenta el Ejecutivo, y además, estamos articulando las gestiones necesarias para la adquisición de más recursos a través de ministerios y otros entes nacionales para concretar otros proyectos, como es el caso de la construcción de los muros de contención de las comunidades El Jarillo II y III», agregó el gobernador.

Tras conversaciones previas con el ministro Diosdado Cabello desde la ciudad capital, el gobernador Chávez informó que se le rescindió el contrato a la empresa que estaba construyendo el muro de contención en esas comunidades e inmediatamente, se están solicitando los recursos necesarios para poder continuar la obra.

Agregó que como jefe de estado entiende la preocupación de esa y otras comunidades que tienen necesidades pero solicitó confianza al proceso revolucionario que se está profundizando en la región, «no debemos olvidar que gracias a la revolución bolivariana se han concretado importantes logros en el área de la salud con la construcción de los CDI, en educación con la construcción de escuelas y liceos y en el sector vivienda que mejor muestra que, precisamente esa misma urbanización Ciudad Varyna, donde miles de familias habitan, gracias a este proceso».

Además, «hemos venido solventando los problemas de los sectores más desposeídos y accionando en varios de éstos como Jerusalén, Las Vegas, Francisco de Miranda y otros, donde se mantienen comisiones del gobierno regional para realizar los respectivos diagnósticos sociales» dijo.

Comunidades fueron atendidas por la viceministro de Articulación Social

El pasado lunes, la viceministra de Articulación Social del MOPVI, lic. Aura Rosa Hernández, sostuvo una reunión con varias comunidades del estado, desde los terrenos de la comunidad Generalísimo Francisco de Miranda, producto de los acuerdos suscitados durante la visita que hiciera el gobernador del estado junto al ministro Cabello en ese mismo sector.

El prof. Adán Chávez informó que fueron atendidas las comunidades Centauros del Sur, Sabana Grande, Estrella de Belén, Brisas del Llano, Los Acacios, La Dignidad, El Bosque y La Floresta, en ésta última una comisión de ese ministerio está constatando el número de familias que habitan en sus 4 sectores para definir la cantidad de viviendas a construir.

Con respecto a la comunidad, Generalísimo Francisco de Miranda, «se realizarán mesas de trabajo del 8 al 12 de febrero para discutir y verificar la legalización de los terrenos y proceder al estudio de los mismos, así como también para realizar el levantamiento topográfico y del 22 al 26 de febrero se tiene previsto llevar a cabo un operativo social y de cedulación en el sector» informó el gobernador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.