Argenis Chávez

Gestión

5.Feb.2010 / 11:03 am / Haga un comentario

Foncreb impulsa créditos para el Fondo Bicentenario Socialista

El estado Barinas presentó 82 proyectos para la sustitución de importaciones y otros 13 para la promoción de las exportaciones, para un total de 95, lo equivalente al 48%, lo que se traduce en la principal entidad entre Cojedes y Portuguesa, entidades que aportan el 52%, con 105 proyectos entre los dos estados.Fondo Único de Créditos del estado Barinas, Foncreb, se inserta como un aliado principal al Fondo Bicentenario de Producción Socialista, con los propósitos de incentivar las producciones nacionales en aras de reducir la dependencia de las importaciones e incrementar las exportaciones.

Así lo hizo saber el presidente Foncreb, Ramón Castillo, quien explicó que, «bajo las políticas económicas del presidente de la República Hugo Chávez Frías, la cartera crediticia de Foncreb, va en aras de profundizar el proceso productivo del país, para ir derrotando la economía rentista e ir contribuyendo directamente con el sector productivo».

El Fondo Bicentenario Socialista, recibirá la atención inmediata de instituciones gubernamentales de carácter regional como de la empresa privada, para fomentar la sustitución de las importaciones y la promoción de exportaciones, es por ello que el gobernador del estado Barinas, el profesor Adán Chávez, ha girado las instrucciones para brindar todo el respaldo con la materialización de las políticas económicas del país.

El presidente de Foncreb, mencionó que para el 2010, la cartera de la institución que representa,  cuenta con 10 millones de Bolívares Fuertes,  para ser otorgados en créditos, destinando el  70% a la agroproducción, un 15% en prestadores de servicios y un 15% en el sector comercio.

Tras la realización del primer encuentro productivo socialista, realizado en el Centro de Producción Socialista Florentino, el estado Barinas presentó 82 proyectos para la sustitución de importaciones y otros 13 para la promoción de las exportaciones, para un total de 95, lo equivalente al 48%, lo que se traduce en la principal entidad entre Cojedes y Portuguesa, entidades que aportan el 52%, con 105 proyectos entre los dos estados. 

«El proceso que lidera el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, a través de Foncreb, va girando estrategias hacía el contexto económico nacional, como respuesta a las medidas del ejecutivo nacional», resaltó Ramón Castillo, quien además hizo un llamado a las cooperativas,  productores emprendedores y a las empresas mixtas estadales y municipales para que enfilen las baterías en las presentación de proyectos para la producción agrícola, que contribuirán con los propósitos del Fondo Bicentenario de Producción Socialista.

De los 95 proyectos presentados por el estado Barinas al Fondo Bicentenario, unos 15 fueron postulados por Foncreb y por el gobierno regional, organismo que está empeñado en continuar profundizando la construcción de las políticas económicas del país. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.