Argenis Chávez

Gestión

2.Feb.2010 / 10:38 am / Haga un comentario

«11 años de revolución se convirtieron en desarrollo integral para el pueblo de Barinas»

  • El primer mandatario regional reconoció la labor del Maestro Chávez, ex gobernador del estado, «porque él dirigió, junto al pueblo barinés, los avances de la región durante más de 8 años de esta revolución que ya cumple 11».

Antes de entrar al Teatro Teresa Carreño, escenario que sirvió para que miles de personas se concentrarán para celebrar los once años de la revolución bolivariana junto al comandante presidente Hugo Chávez Frías, el gobernador del estado, prof. Adán Chávez afirmó que «los once años de la revolución bolivariana se convirtieron en desarrollo integral para el pueblo de Barinas».

Recordando su misión como constituyentista, el prof. Chávez sentenció que la constituyente fue el primer hecho jurídico político que partió en dos la historia contemporánea de Venezuela y que, fue precisamente ese trabajo el que dio lugar al despliegue de una serie de leyes y normas que han surgido para solidificar el verdadero socialismo, como el único camino, no sólo para enrumbar el país hacia la independencia y la soberanía, sino como el sistema correcto y necesario para salvar al continente y al mundo entero del consumismo y el capitalismo.

Igualmente, recordó que el comandante presidente recibió un país con 7.4% de déficit fiscal y uno de los precios del barril de petróleo más bajos de la historia (7$ por barril) «era la época del neoliberalismo y la meritocracia, y hoy a 11 años de la revolución, vemos un país transformado, un pueblo conciente, una nación con miras firmes hacia el desarrollo sustentable, con importantes proyectos que convertirán a las regiones, en un mediano plazo, en potencias en las áreas de salud, educación, deporte, industria, y agricultura».

El primer mandatario, por otro lado, reconoció la labor del Maestro Hugo de los Reyes Chávez, ex gobernador del estado Barinas, «porque él, junto al pueblo barinés, estuvo al frente de los evidentes avances de la región durante más de 8 años de esta revolución que hoy cumple once, y es ahora que este humilde servidor se encuentra al frente de este proyecto, aplicando las tres Rs que nos pide el presidente Chávez: revisando, rectificando donde tengamos que rectificar y reimpulsando el desarrollo de la revolución».

«La Revolución Bolivariana es: socialista y antiimperialista»

Felicitó al nuevo vicepresidente de la república, Elías Jaua, juramentado en el mismo acto de celebración, «la revolución bolivariana le abre las puertas a la gente joven para que demuestren sus capacidades, su espíritu de lucha y de compromiso con el proceso, por eso felicito a Elías Jaua en sus nuevas funciones, ratificando el compromiso de continuar articulando esfuerzos en función de concretar logros para nuestra región llanera».

Finalmente, el gobernador Adán Chávez definió esta revolución como socialista y antiimperialista, «debemos seguir en pié de lucha, ahora más que nunca, para enfrentar las importantes batallas que se acercan; compatriotas, tenemos muchas tareas por realizar, no bajemos la guardia, la revolución debe seguir avanzando, necesario es vencer» dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.