Argenis Chávez

Gestión

31.Ene.2010 / 10:00 am / Haga un comentario

PDVAL celebra segundo aniversario al servicio de los barineses

Pdval ofrece a la población venezolana productos de la cesta básica e insumos para el hogar a precios regulados, atendiendo a toda la cadena de comercialización, lo que se traduce en una reducción paulatina de las importaciones y el impulso de la capacidad de producción del país.

La Productora y Distribuidora de Alimentos (PDVAL) cumple dos años al servicio del pueblo de Barinas, presentando resultados entre los que destacan más de 10 mil toneladas métricas de alimentos vendidas durante el 2009 en todo el estado, logrando aumentar las ventas en un 172 por ciento con respecto al año anterior.

Desde su inicio, Pdval ha trabajado para conformar y fortalecer una red propia de distribución a través de puntos de venta a nivel nacional. A la fecha mil 1166 Pdvalitos comunales, 75 Pdvales, 14 establecimientos en alianza con otras instituciones del Estado, cinco carpas para ventas especiales y cinco Pdvales situados en estaciones de servicios conforman la infraestructura para la venta, destinados a garantizar la justa distribución de alimentos en todo el territorio nacional.

En el estado Barinas hay 32 Pdvalitos y 1 Pdval aunado a un sistema de distribución que incluye la realización de jornadas de venta periódicas en lugares públicos, trabajando para fortalecer la cadena de valor de alimentos, específicamente en el eslabón de la producción.

El fortalecimiento de convenios y enlaces interinstitucionales como ministerios, gobernación, alcaldías y entes descentralizados, así como donativos a instituciones que presentan necesidades a través del departamento de Desarrollo Social.

Durante el año 2009 se continuó consolidando los equipos de trabajo bajo supervisión, garantizando control y seguimiento a las operaciones que ejecuta Pdval, así como la atención a los Consejos Comunales, lo cual afianza el compromiso social y operacional, fortaleciendo además las políticas de soberanía alimentaria a través de un trabajo efectivo, eficiente y solidario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.