Argenis Chávez

Gestión

31.Ene.2010 / 12:56 pm / Haga un comentario

Programa biodegradable brinda seguridad a galenos del Razetti

Este programa tiene como objetivo evitar riesgos de contaminación al personal medico que labora en la institución.

Desde el mes de diciembre se esta realizando el proyecto Biodegradable en el Hospital Dr. Luis Razetti el cuál consiste en brindar seguridad y protección a pacientes y personal medico, informó el Director del Hospital Dr. Luis Eduardo Camejo.

Manifestó que, este proyecto se realizó conjuntamente con la Gobernación del Estado y la Dirección Regional de Salud.

Además destacó que, este material biodegradable es importante ya que tanto los pacientes como personal medico y paramédico tienen menos riesgos de adquirir algún tipo de contaminación en un momento determinado, es por ello que se instalaron maquinas y aspiradores con bolsas biodegradables las cuales son utilizadas por el personal de quirófano y de cuidados intensivos.

Enfatizó que, las bolsas biodegradables no poseen ningún tipo de contaminación las cuales son llevadas al incinerador por personal especializado llevándose a cabo la respectiva eliminación de fluidos u órganos evitando el riesgo de alguna posible contaminación tanto del ambiente como del personal que labora en el hospital.

Puntualizó que, este proyecto favorece a los trabajadores que laboran en saneamiento ambiental los cuales son los encargados de trasladar los residuos a las áreas donde posteriormente son eliminados.

Indicó que, el proyecto ha marchado con absoluta normalidad resaltando la satisfacción que expresa el personal por la ejecución de esta actividad desarrollada en el Razetti.

En cuanto al programa de incidentabilidad vial el doctor Camejo señaló que, en la institución se lleva a cabo una serie de estadísticas a los pacientes que ingresan al hospital ya sean por accidentes de transito o hechos violentos de tal manera que, estos análisis son remitidos a los diferente cuerpos de seguridad de la región para que implementen medidas de prevención.

Acotó que, este año se afianzará una relación más complementada entre los órganos de seguridad del estado y el sector salud tomando las medidas necesarias a fin de disminuir el índice de accidentes viales evitando el congestionamiento de pacientes en el principal centro asistencial del estado y así brindar una mejor atención y calidad de vida.

Así mismo concluyó explicando que, si se logra la disminución de hechos violentos y accidentes en el estado llanero lograrían un descongestionamiento de pacientes en el hospital especialmente en el área de emergencias en la cuál se ahorraría el consumo de material médico quirúrgico beneficiando a la comunidad en general.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.