Argenis Chávez

Gestión

29.Ene.2010 / 09:05 am / Haga un comentario

 80 por ciento de los accidentes viales son causados por motorizados

Se implementará el programa de incidentabilidad vial el cuál pretende disminuir los accidentes de transito ocurridos en la entidad llanera.

A raíz de los numerosos accidentes viales que se registran en la entidad llanera, diferentes entes gubernamentales se reunieron este jueves en las inmediaciones de la Dirección Regional de Salud del estado, con el fin de buscar soluciones a esta problemática la cuál trae como consecuencia el congestionamiento del Hospital Luis Razetti, así lo informó la directora regional de Epidemiología  doctora Alba Carrillo.

En estas mesas de trabajo estuvieron presentes representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, transito terrestre, Policía Municipal de Barinas, Defensa Civil, Policía Estadal y Dirección Regional de Salud.

La Directora de epidemiología Alba Carrillo resaltó que, esta idea de realizar mesas de trabajo parte desde el momento en que se realizó la asamblea de la sociedad venezolana de salud pública en donde el tema regional mas importante que se destacó es la incidentabilidad vial.

Señaló que, debido a los numerosos accidentes viales que ocurren en la región, el hospital Luis Razetti y centros asistenciales colapsan producto de personas lesionadas y heridas las cuales son trasladadas a dichos centros médicos y es por esta razón la decisión de instalar mesas de trabajo con el fin de disminuir los accidentes de manera que  baje el índice de emergencias.

Manifestó que, actualmente se encuentran analizando las debilidades y fortalezas de las instituciones gubernamentales responsables de salvaguardar la vida de los ciudadanos, puesto que es un problema de salud pública ya que los accidentes viales han aumentado considerablemente.

Afirmó que, el 80% de los accidentes viales son causados por motorizados y personas en estado de ebriedad aseverando que la mayoría de las personas fallecidas en estos eventos oscilan en edades productivas de 25 a 44 años, es por ello que, se necesita elaborar estrategias para crear propuestas y así buscar una solución a tan terrible flagelo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.