Argenis Chávez

Gestión

29.Ene.2010 / 09:07 am / Haga un comentario

145 proyectos productivos podrían ser financiados por Fondo Bicentenario

  • Estos proyectos serán presentados a las mesas técnicas agrosocialistas, luego pasarán al proceso de evaluación para el posible financiamiento a través del Fondo Bicentenario.

Este jueves 28 de enero el gobernador del estado Barinas, Prof. Adán Chávez dejó conformada las cuatro mesas técnicas de trabajo agrosocialistas (agroindustrial, industrial, turismo e innovación y proyectos comunitarios) que se encargarán por dos días de estudiar los diferentes proyectos que plantearán los pequeños y medianos empresarios, con el fin de obtener el apoyo económico que ofrecerá el Fondo Bicentenario para ejecutarlos.

El evento de instalación se llevó a cabo desde las instalaciones del Centro de producción Agrosocialista Florentino (CASFLORENTINO), en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, y contó con palabras oficiales del Presidente de la República a través de un pase ofrecido desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en la ciudad capital, durante cadena nacional de radio y televisión.

Estos proyectos permitirán mayor productividad y desarrollo agroproductivo en el estado Barinas y serán apoyados por la banca y fondos públicos del país y el estado como Fondas, Banco de Venezuela, INAPYMI, Banco del Pueblo, Banco de la Mujer, Foncreb, entre otros.

La actividad también contó con la presencia del presidente del Centro de producción Agrosocialista Florentino (CASFLORENTINO), Freddy Escalona, productores y representantes de cuatro centros agrosocialistas, los gobernadores de Portuguesa y Cojedes, alcaldes de los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Bolívar, Sucre, Cruz Paredes, Rojas, Pedraza , Arismendi y otros.

Cabe destacar que este trabajo es con miras a la consolidación de unidades de producción socialistas, con el firme propósito de impulsar la exportación y minimizar las importaciones, además de incrementar la confianza en el consumidor con productos hechos en el país y de alta calidad.

En el caso específico del estado Barinas, 145 proyectos podrían ser presentados a las mesas técnicas agrosocialistas, luego pasar al proceso de evaluación para el posible financiamiento a través del Fondo Bicentenario.

Entre los rubros que desean impulsar productores, productoras e innovadores con el apoyo del gobierno bolivariano se encuentran alimentación, automotriz, caucho y plástico, comercio, construcción, electrónica, maquinaria, minerales no metálicos, papel, cartón, madera, servicio, textil, calzado, eléctrico, y otros.

Apoyo de Centros Agrosocialistas del estado Barinas

También los productores podrán contar con el apoyo total de los centros agrosocialistas Caujaticos, CAAEZ, CAS Florentino, Planta La Batalla, Maisanta; los cuales buscan, entre otras cosas, mejorar la raza del ganado lechero, aumentar la producción de leche en el país, de semillas certificadas y demás rubros agrícolas y lácteos para el consumo humano y animal entre otros; lo cual proporcionará mayor empleo y calidad de vida a los habitantes llaneros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.