Argenis Chávez

Gestión

27.Ene.2010 / 09:28 am / Haga un comentario

Realizada toma cultural recaudando donativos para Haití

La Escuela de Formación de Talentos Artísticos del estado Barinas, realizó una toma cultural en la Plaza del Estudiante, con el objetivo de recaudar donativos en solidaridad con el hermano pueblo de Haití, donde los alumnos hicieron gala de su creatividad y talento cultural para deleitar a las personas que allí se acercaron a colaborar.

Isabel Molina, directora encargada de la institución informó que para la realización de la toma cultural contaron con el apoyo conjunto de todas las fuerzas vivas del municipio, «la alcaldía, concejos comunales, algunas estaciones de radio, comerciantes, la gente abocada al aprecio y la solidaridad hacia el pueblo de Haití».

Teatro, danza, música, artes plásticas, son parte de las disciplinas que presentaron los estudiantes de la Escuela de Talentos Artísticos, en este sentido Molina explicó «nuestra escuela está cumpliendo, formando bachilleres con una sensibilidad hacia lo social, el nuevo republicano solidario».

La profesora Isabel Molina agradeció la receptividad por parte de toda la colectividad en la realización de la actividad, «todos están colaborando con esta iniciativa», aseguró.

La plaza como el espacio del pueblo que permite el encuentro de todos y todas, se convierte en un centro de solidaridad, tal y como está América Latina unida para apoyar al pueblo haitiano que en estos momentos está sufriendo producto de la catástrofe que sufrió.

Los estudiantes y los profesores de la institución se abocaron directamente en la iniciativa de la toma cultural para recaudar los donativos, que van a ser llevados a la Alcaldía, para que desde allí sean enviados, mediante los canales pertinentes a la hermana república de Haití.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.