Argenis Chávez

Gestión

27.Ene.2010 / 09:25 am / Haga un comentario

Consejo Estadal de Planificación realiza primera sesión del año

El  gobernador Adán Chávez, presidente del Consejo Estadal de Planificación ha querido que se inicie la fase preparatoria sin improvisaciones y con concordancia. «Fundamentalmente estamos centrados en planificar un gobierno coherente» Aclaró Rolando León.

El Economista Rolando León, secretario ejecutivo de Planificación y Presupuesto de la Gobernación, junto a los doce alcaldes barineses y representantes de organismos regionales y nacionales analizó puntos fundamentales que serán  tratados en el primer Consejo Estadal de Planificación del año 2010. Esos aspectos responden fielmente a los lineamientos del Plan Nacional Simon   Bolívar, basados siempre en el fortalecimiento del poder popular.

Señaló  León  que el  gobernador Adán Chávez, presidente del Consejo Estadal de Planificación ha querido que se inicie la fase preparatoria sin improvisaciones y con concordancia. «Fundamentalmente estamos centrados en planificar un gobierno coherente»

Con respecto al presupuesto

Con respecto a posibles ajustes en el presupuesto de este año debido a los ajustes anunciados por el presiente de la República, el licenciado Rolando León, señaló que las previsiones al respecto se han tomado.  «Todo cae por su propio peso y esto lo digo porque  la oposición inició un discurso desviado realmente de lo que significan las medidas económicas dictadas por el presidente Chávez. Nada de lo que se analizó por parte de la oposición tenía realmente que ver con los cambios económicos».

León, considera que los cambios económicos en todo caso vienen  a fortalecer áreas importantes como la laboral (aumento de sueldo), que es prioritaria para el gobierno. «Esa es  la diferencia con el pasado cuando se dictaban medidas económicas y se dejaba de lado a los trabajadores».

En cuanto a la inversión social, obras, dotaciones e infraestructura, la misma ha  sido totalmente considerada, «porque las medidas económicas no se hicieron aisladas y el gobierno nacional no estaba improvisando, ya que cuando asignaron los presupuestos se hizo bajo el esquema de una estrategia, debido a que venían unas medidas económicas que tampoco son improvisadas y el presidente Chávez en el momento justo dicta la medida pero no deja de lado a las gobernaciones.

Las gobernaciones van a estar beneficiadas, habrá mayor inversión en lo estados, en el marco de un modelo socialista que tengan al hombre como prioridad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.