Argenis Chávez

Gestión

25.Ene.2010 / 10:19 am / Haga un comentario

Gobierno regional impulsará proyectos para consolidación de Las vegas

  • En una primera etapa en el barrio Las Vegas a través del IAVEB, se construirán 28 viviendas que sustituirán igual número de ranchos, indicó el gobernador Adán Chávez.

Cumpliendo su compromiso con las comunidades el gobernador del estado profesor Adán Chávez, visitó el barrio Las Vegas, de la parroquia Rómulo Betancourt, donde constato y escucho de sus habitantes los principales problemas del sector, asumiendo el compromiso de buscarles una pronta solución.

Acompañado de los secretarios ejecutivos de Desarrollo Económico, Desarrollo Social, SIOT, director de la policía regional, representantes de Corpoelec y el director general de la alcaldía del municipio capital, el gobernador Adán Chávez, recorrió las calles y visitó las casas de este humilde sector, donde sus habitantes expusieron  sus necesidades como, construcción de cloacas, agua potable, asfaltado y la construcción de viviendas.

Realizado el recorrido por la comunidad el primer mandatario  se reunió con la comunidad a quienes expresó, «estoy feliz de estar con ustedes que son el pueblo, asumiendo el compromiso de seguir avanzando en la construcción del socialismo, vamos  a solucionar los problemas de Las vegas, en un trabajo de un solo gobierno, Gobernación, Alcaldía y la comunidad haremos realidad todos los proyectos que requieren en este sector».

Continuó, «con la aprobación de los créditos adicionales daremos solución a las necesidades de Las vegas, he ordenado al IAVEB, la construcción de 28 viviendas para sustituir en una primera etapa igual número de ranchos, igualmente consolidaremos los servicios básicos y solicitaré el envío de médicos de la Misión Barrio Adentro, para la casa comunal».

Indicó el gobernador,  «el primer desembolso de 50 millones de bolívares fuertes, en el primer trimestre del año, iniciaremos la construcción de 558 viviendas, en los sectores más humildes del estado. En el segundo trimestre continuaremos con la  sustitución de ranchos hasta lograr la meta de 1116 viviendas en el estado a través del programa SUVI, el cual continuaré impulsando hasta acabar con los ranchos».

Resaltó, «la comunidad debe ser vigilante a través de la contraloría social, que las casas se construyan de acuerdo al proyecto, que se les de prioridad a los más necesitados, igualmente  deben formar las Comunas Socialistas» .

Corredor de desarrollo urbano

De la misma manera señaló,  «ordené la creación de un gran corredor de desarrollo ubicado desde  Guanapa hasta Quebrada Seca, el cual estará  bajo la coordinación de las secretaria de Desarrollo Social, Económico y el IAVEB, donde nos abocaremos  al rescate de las tierras ociosas y desarrollar en los mismos  empresas agroproductivas con la participación de la comunidad, de esta manera combatiremos el problema del desempleo».

Saques de arena pasaran al estado

Finalmente el mandatario regional indicó, «los saques de arena van a pasar dentro de pocas semanas a ser administrados directamente por el gobierno regional, por lo que controlaremos el saque indiscriminado de arena y granzón, que ha causado  graves daños en nuestros ríos, hoy más que nunca ante los fenómenos naturales que están causando sequia y el abuso de las empresas que utilizan la arena y las piedras del rio, el gobierno debe tomar cartas en el asunto para garantizar al pueblo y las futuras generaciones el agua, recurso fundamental para nuestra vida»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.