Argenis Chávez

Gestión

25.Ene.2010 / 10:22 am / Haga un comentario

Educación integrada a concienciar sobre el ahorro de energía

La Secretaria Ejecutiva de Educación del estado Barinas, profesora Zenaida Gallardo informó que todas las instituciones educativas de la entidad están abocadas a las campañas de concienciación para el ahorro de energía eléctrica y de agua potable, que adelantan diversos entes regionales y nacionales.

«Cumpliendo esa premisa de salir de las aulas y de transformarse en la vida y en la común unión con las comunidades, las instituciones educativas a través del programa Moral y Luces, establece el ciclo de charlas en las comunidades, para informar sobre el origen de la energía eléctrica, la distribución de la misma y el porqué del ahorro energético en esta época en nuestro país», explicó Gallardo durante su participación en el programa Aló Maestro 38.

Consecuente con la intención de masificar el conocimiento de la importancia del ahorro en cada uno de los hogares «se ha diseñado un plan que no ha sido aislado, sino que ha sido un trabajo conjunto y planificado desde hace semanas, en el cual hemos tenido la cooperación de la gente de Corpoelec, Secretaría General de Gobierno, Recursos Humanos y todas las instituciones regionales».

En este sentido, manifestó Zenaida Gallardo, todos los organismos han trabajado en el plan de intervenciones comunitarias integrales, conociendo la zona donde va a ser el racionamiento allí trabajar de manera más directa.

Sin embargo, la función que tiene Moral y Luces aborda todas las instituciones, tal como han sido las directrices emanadas tanto de la Zona Educativa como de la Secretaría Ejecutiva de Educación, para abarcar todo el estado Barinas en este ciclo de difusión.

Destacó Gallardo que los principales aliados en la concienciación del colectivo son los niños, los adolescentes y los jóvenes,  «en la tarea que hemos emprendido para salvar esta gran casa que es nuestro planeta, son un factor fundamental, pues son unos fieles multiplicadores de esos buenos ejemplos que a través de la escuela se puedan generar».

 

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