Argenis Chávez

Gestión

23.Ene.2010 / 11:25 am / Haga un comentario

160 Megavatios menos genera esta falla

 «Corpoelec – Barinas pide paciencia y conciencia para esta nueva medida que durará hasta el lunes 25 a causa de fallas de fuga de gas de las turbinas de la planta Termobarrancas»

La empresa Coerpoelec – Cadafe y la Gobernación del estado Barinas, informan a los barineses que motivado a las fallas  en Termobarrancas el servicio eléctrico será suspendido dos veces al día, esta medida se aplicará en los hogares, comercios y demás organismos de manera obligatorio y genera un porcentaje menos en potencia energética.

Indicó el director general, región 5, Ing. Esteban Castellano «esta problemática modifica el escenario de generación en la región obligándonos a aplicar un nuevo plan de ahorro energético hasta el día lunes 25 de enero».

En tal sentido se pide disculpas a toda la colectividad barinesa por las molestias causadas. Los horarios de suspensión están comprendidos de la siguiente manera:

Las zonas de Sta. Bárbara, Torunos, Antonio J. de Sucre, Ciudad Bolivia, Barrancas, Zona industrial, Alto Barinas I, Las Palmas, San Silvestre, Socopó I, Bum-Bum y Bolívar en los horarios de (8:00 am) a (10:30 am) y otro corte de (3:30 pm) a (6:00 pm)

El otro grupo corresponden a Raúl Leoni, Fundacea, Los Pinos, Quebrada Seca, Pagueycito, Canagúa, Curbati, Guasimitos, Corocito, Sta. Inés, Barinitas, Esperanza, Cardenera, el Real, Libertad, Dolores, y el Tambor con cortes en los horarios de (10:30 am) a (01:30 pm) y otro de (6:00 pm) a a (08:30 pm).

Resaltó Castellano que el tercer grupo de corte son: La Hormiga, El Paguey, Miri, Capitanejo, Ciudad de Nutrias, Obispos, Negro Primero, Ticoporo, Ciudad Bolivia I, Santa Rosa, Centro, Sur, Centro Norte,, Ciudad Varyná en los horarios de (01:30 pm) a (03:30 pm) (08:30 pm a (11:00 pm).    

Explicó el jefe de Corpoelec que se trabaja en restablecer a tiempo este defecto e igualmente seguir con  el reimpulso de la Misión Revolución Energética; y en la cual este gobierno está claro del trabajo que hay que hacer para ayudar a restablecer la normalidad del sistema de electricidad en Venezuela y Barinas.

Es importante recordar la conciencia que debemos todos aportar por este «Fenómeno Natural El Niño); que es la única causa del racionamiento y para la cual el ejecutivo regional activó un Plan de contingencia con sus propios organismos para apoyar al ahorro energético.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.