Argenis Chávez

Gestión

22.Ene.2010 / 09:40 am / Haga un comentario

Indepabis reforzará lucha  contra la especulación en el estado

En informaciones aportadas por el Coordinador  de Indepabis del estado Barinas, Lorenzo Zavala, en el programa «Aló Maestro» Nº 38, conducido por el gobernador del estado profesor Adán Chávez, expresó, «las medidas que hemos venido tomando  en el sector comercio, están dirigida a combatir  la especulación que han intentado hacer comerciantes inescrupulosos ante las medidas económicas anunciadas recientemente por el comandante presidente Hugo Chávez».

Continuó, «para defender al pueblo de los especuladores  hemos realizado una serie de inspecciones en el sector comercio, que han arrojado resultados positivos en el estado, gracias al apoyo que hemos recibido de las instituciones públicas que se sumaron a la campaña «Un No a La Especulación» como el Seniat, Guardia Nacional Bolivariana, Ejercito Bolivariano, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Las Comunas y consejos comunales».

Indicó, Zavala, «durante los operativos  se han inspeccionado 56 locales en los que se han tomado medidas preventivas como el cierre por 24 y 72 horas, por violación  de las leyes y remarcaje de precios,  una vez cumplida la sanción  hacemos una reinspección para comprobar  si se han subsanado las fallas».

Resaltó, «entre los establecimientos sancionados tenemos cadenas nacionales del ramo ferretero, como PRECA y Ferreofertas en donde constatamos el remarcaje de precios y la usura, delito que pueden ser castigados con cárcel y expropiación del establecimiento, el articulo 111, nos da la potestad de ocupar temporalmente los establecimientos que incurran en estas faltas, el presidente Chávez, nos ha ordenado que pongamos mano dura en las inspecciones que estamos haciendo».

Reiteró, «esto no es una visita más de supervisión, el Indepabis, está en la calle para crear conciencia en los comerciantes que a su vez son parte del pueblo, de que las medidas económicas tomadas son para beneficio del colectivo, e invitarlos para que se sumen con su aporte en la construcción del socialismo que todos  queremos».

Finalmente  Zavala, señaló, «en cuanto a las sanciones aplicadas a los comercios dedicados a la distribución de alimentos, visitamos varios locales  de comerciantes asiáticos  en donde detectamos  remarcaje de precios en productos emblemáticos como la leche, por lo que les aplicamos el respectivo cierre de 24 y 72 horas constatando en la reinspeccion que los precios fueron corregidos, seguiremos en todos los rincones del estado en pie de lucha vigilando y combatiendo a los especuladores».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.