Argenis Chávez

Gestión

22.Ene.2010 / 09:37 am / Haga un comentario

Gobierno adelanta Plan para la conformación de Red Comunitaria

La conformación de la red cultural comunitaria permitirá trabajar conjuntamente no sólo con los gobiernos municipales, sino también con las localidades, consejos comunales y con todas las organizaciones comunitarias que existan en el estado Barinas y que decidan participar en esta red.

El gobierno del profesor Adán Chávez a través del Instituto Autónomo de Cultura (Iaceb) adelanta a pasos agigantados el plan para la conformación de la Red Comunitaria para trabajar en forma articulada con todos los municipios del estado, con la finalidad de dar continuidad al fortalecimiento del patrimonio arquitectónico y casco histórico de la ciudad de Barinas. 

Así lo informó el profesor Baltazar Betancourt, quien  «Con la finalidad de facilitar el trabajo de manera coordinada  entre la gobernación y las distintas entidades locales que existen en todo el estado Barinas, estamos echando adelante este plan para la conformación de esta red comunitaria, para la cual el Gobernador  ha dado instrucciones de que tenga rango de Ley, lo que saldrá en Decreto debidamente autorizado».

Igualmente expresó el presidente del Iaceb, que la red comunitaria  tiene la finalidad de facilitar el trabajo de todos los entes gubernamentales y entidades locales de manera conjunta y articulada, dejando a un lado las dificultades de coordinación y entendimiento que han aflorado en este primer año de gestión del gobernador Adán Chávez.

Por otro lado aseveró Baltazar Betancourt que: «esto pertenece a una cultura heredada del pasado, de que cada quien quiere trabajar por su lado, por su cuenta, cada quien en su parcela,  esto ahora se esta superando gracias al proceso revolucionario.

Finalizó diciendo: «Es importante resaltar que para que las políticas culturales, en nuestro Estado sean como debe ser, es necesario superar  las dificultades que hasta ahora se han presentado y así lograr que las líneas estratégicas culturales del gobierno Nacional así como en los gobiernos regionales, municipales y locales, trabajen articuladamente a través de los consejos comunales y cualquier organización comunitaria que decida participar en las políticas culturales del gobierno bolivariano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.