Argenis Chávez

Gestión

20.Ene.2010 / 10:51 am / Haga un comentario

La Doctora Seham Yamoul, directora regional de Salud junto al gobernador del estado, profesor Adán Chávez,  la coordinadora de Intermisiones Keisy Gómez, representantes de organismos vinculados al desarrollo social, la educación , la cultura, las comunas y el deporte conforman el comité encargado de crear La Misión  Niño Jesús (denominada por el presidente Chávez de «sagrada») en Barinas, tomando en cuenta el objetivo principal, que es la atención  primordial y preventiva a la mujer embarazada.

Los miembros del comité basaran su labor en el cumplimiento de puntos fundamentales para el buen desempeño de la Misión, tales como incrementar la educación  para la salud materno infantil con participación comunitaria, elevar  la calidad de la atención  prenatal  y perinatal  garantizando la adecuada calificación  de recurso humano acorde a las necesidades de la misión y del programa, además de crear  las estructuras funcionales necesarias para ello.

De igual manera  se buscara promover un adecuado estado nutricional de la mujer en edad fértil en especial a la gestante y al niño, reducir la mortalidad perinatal con énfasis en su componente neonatal, incrementar la lactancia materna, mejorar el seguimiento al niño sano hasta los 5 años de edad desarrollando acciones de promoción , prevención de salud y detección  temprana de las desviaciones  de la normalidad, fortalecer la actividad dirigida a la formación y capacitación  de los recursos  humanos involucrados  en el programa  de atención  a la salud materno infantil.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.