Argenis Chávez

Gestión

20.Ene.2010 / 10:49 am / Haga un comentario

Gobierno Regional asume cancelación de deuda a Volqueteros

Mas de 2 millones 500 mil bolívares fuertes se destinaron para cancelar a los trabajadores del volteo los pagos que se les adeuda.

Debido a las protestas que han venido realizando los volqueteros a causa del pago que se les adeuda, la gobernación del estado Barinas se hará cargo de la cancelación de los pagos, así lo informó el jefe de la secretaria de infraestructura y ordenamiento territorial arquitecto Gerardo Márquez.

Manifestó que, a través de la gobernación del estado se aprobó un crédito de 2 millones 500 mil bolívares fuertes dirigido a las empresas contratistas con el propósito de cancelar los pagos de 800 trabajadores de 40 asociaciones cooperativas del estado Barinas.

Enfatizó que, las deudas serán saldadas a partir del viernes 22 de enero ya que fue esta  la fecha tope que se fijo para dar cumplimiento al compromiso y proceder a cancelar los pagos a los trabajadores.

Así mismo señaló que, el año 2010 el ejecutivo regional aprobó 3 millones 500 mil bolívares fuertes para cancelar las deudas de los volqueteros.

El jefe del Siot, explicó que estas deudas no pertenecen  a la gobernación sino a los empresarios que sostienen contrato con Pdvsa y que aun no les ha cancelado el contrato de las obras que los volqueteros han ejecutado, esto es porque existe un grupo de empresarios desestabilizadores quienes buscan crear el descontento en los trabajadores del volteo.    

Aseguró que, la gobernación del estado y el Siot nunca se han negado a atender y enfrentar los problemas que se presenten al contrario, este ente gubernamental siempre ha estado dispuesto a escuchar y solucionar cualquier inconveniente o dificultad que tengan los trabajadores».

Por otra parte, los trabajadores del volteo puntualizaron que, no tienen ningún problema en seguir trabajando y apoyando la gestión del gobierno Regional y, su vez, expresaron su agradecimiento al Gobernador Adán Chávez y a su tren ejecutivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.