Argenis Chávez

Gestión

20.Ene.2010 / 10:48 am / Haga un comentario

Inicia fase de destrucción de bombillos incandescentes

 «Todos como ciudadanos debemos saber que el uso de bombillos ahorradores es en beneficio de todos y todas, se debe asegurar en los mercados populares la existencia de estos bombillos que tienen una vida útil de 16 mil horas.

Con el objetivo de cumplir con el Plan de Ahorro Energético Nacional, el gobernador de Barinas, profesor Adán Chávez dio inicio a la destrucción de los primeros 200 mil bombillos incandescentes que se cambiaron por ahorradores.

El gobernador acompañado por el Coordinador de la Zona 5 Cadafe-Corpoelec, Esteban Castellanos y por el Director Operativo Corpoelec Barinas, Ángel Montero, hizo un llamado a todos los barineses y barinesas a que se sumen a todas las brigadas de ahorro energético ya que la meta es declarar a Barinas territorio libre de bombillos incandescentes.

«Con el apoyo del convenio Cuba- Venezuela, llegaremos a ahorrar 50 megavatios, si cumplimos con la sustitución de bombillos, con los horarios establecidos de racionamiento, con el horario establecido para las instituciones públicas y en especial con la conciencia de todos los ciudadanos y ciudadanas». Expresó el Primer Mandatario Regional.

Fortalecimiento del sistema eléctrico en Barinas

Con respecto a las actividades planificadas en el año 2010 en cuanto al mejoramiento del servicio eléctrico, el profesor Adán Chávez señaló que se están realizando las tareas para potenciar la sub estación Barinas 2 y se continuará con la instalación de los nuevos transformadores y condensadores de última generación.

Igualmente, se está trabajando en el mantenimiento de las vías para fortalecer las centrales eléctricas, «dentro de poco tendremos 200 megavatios más en la sub estación Barinas 4, una planta en el municipio Sosa que genera 30 megavatios y la que está ubicada en el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (CAAEZ) que está generando 50 megavatios» dijo el gobernador.

Apoyo institucional

Por su parte, director operativo de comercialización y distribución Corpoelec- Barinas, Ángel Montero Segura, informó que estos operativos han sido posibles gracias al apoyo y colaboración de instituciones como Gobernación, Alcaldías, PDVSA, Frente Francisco de Miranda, Partido Socialista Unido de Venezuela, Consejos Comunales y misiones sociales.

«Nada más cambiando bombillos hemos ahorrado 16 megavatios, con lo que estamos ahorrando al mismo tiempo el poco de agua que queda en los embalses que producen la energía eléctrica en el territorio nacional»

Agregó que se están haciendo revisiones en 300 clientes especiales quienes son los grandes consumidores, verificando y comparando su consumo al finalizar cada mes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.