Argenis Chávez

Gestión

19.Ene.2010 / 09:54 am / Haga un comentario

Juramentadas Sociedades Bolivarianas consolidando el reimpulsando del sistema educativo regional

Con alegría y entusiasmo se realizó este lunes en la plaza Bolívar de la ciudad marquesa la juramentación de las Sociedades Bolivarianas a cargo del Gobernador del estado Adán Chávez, quien reafirmó su compromiso con el sistema educativo de la región.    

El acto estuvo amenizado por actos culturales y presidido por el Gobernador del estado profesor Adán Chávez quien estuvo acompañado por el presidente del Consejo legislativo Miguel Ángel Artahona, la Secretaria ejecutiva regional de educación Zenaida Gallardo, miembros de la zona educativa, intermisiones sociales y alumnos de diversas instituciones educativas de Barinas.

El profesor Adán Chávez resaltó que, estas actividades se están realizando a nivel nacional como parte del reimpulso de las sociedades Bolivarianas y la misión moral y luces retomando el plan «Toda la patria una escuela».

Además señaló que, el propósito fundamental es retomar y reimpulsar los planes contemplados en el sistema educativo de manera que, todos los niños, niñas, adolescentes, adultos conjuntamente con los consejos comunales y miembros de las comunidades transformen al estado Barinas en una gran escuela necesaria para la formación y desarrollo integral de los habitantes de la región llanera.     

Informó que, 120 niños y niñas de diversas etapas y escuelas del estado Barinas participaron en la juramentación de las sociedades Bolivarianas manifestando que, «ellos son la pieza clave para el desarrollo y futuro del país».

También mencionó que, «en las instituciones educativas se implementaran  acciones  propicias para el estudio y análisis de nuestra historia poniendo en práctica las actividades culturales tales como obras de teatro, bailes y cantos» indicó el mandatario Barinés.

Así mismo el máximo líder de la región apuntó que, «los consejos comunales deben involucrarse dentro de las escuelas y en las comunidades debe implementarse el trabajo voluntario rescatando las áreas deportivas, realizando operativos de limpieza es decir, ejecutando un trabajo integrado que permitirá continuar con la unificación de nuestras comunidades consolidando el poder popular».      

El gobernador Adán concluyó afirmando que, a través de la consolidación del sistema educativo regional se rescatará la memoria histórica siendo una de las líneas de trabajo fundamental para el reimpulso del proyecto nacional Moral y luces.  

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.