Argenis Chávez

Gestión

18.Ene.2010 / 11:34 am / Haga un comentario

Pueden ser parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana 

Pertenecer a la  Conscripción y Alistamiento Militar ya no sólo es pasar por la fase militar, ahora también  se les brinda la oportunidad a la juventud venezolana de ingresar con mayor facilidad a cursar estudios técnicos y universitarios».

La Conscripción y Alistamiento Militar del estado Barinas a cargo del Coronel Ronald Palacio Brito hace un llamado a la juventud barinesa y adyacente mayor de 18 años y hasta los 30 a cumplir con su deber y permitirse superar sus condiciones de vida y formar parte del componente de hombres valerosos y herederos de la Patria de Bolívar.

Es importante resaltar que hoy en día los jóvenes al alistarse; gozan de beneficios como la facilidad de ingreso a la escuela de formación de oficiales de comando y técnicos al igual que a las escuelas de formación de tropas profesionales.

 De igual manera el alistado también cuenta con un pago mensual en función de la modalidad de prestación de servicio y jerarquía, cuentan también con un servicio de atención médica y odontológica a la vez que un seguro de vida entre otros servicios.

En tal sentido, aquellos adolescentes que ingresen de manera voluntaria; lo pueden hacer dirigiéndose al Centro de Alistamiento Militar del Fuerte Tavacare, vía San Cristóbal a partir de hoy hasta el 26 de febrero de este año con la cédula de identidad laminada , se requiere a los mismos ser solteros.

Cabe recordar que la Ley de Alistamiento Militar garantiza en sus tres primeros puntos: «la preparación de los ciudadanos para    defender la seguridad y defensa de la nación, permite una rápida y ordenada movilización    militar a la vez que permite el mantenimiento de los efectivos de las Fuerzas    Armadas Nacionales que así determine el    Presidente de la República. Capacitación de los    nacionales».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.