Argenis Chávez

Gestión

18.Ene.2010 / 11:25 am / Haga un comentario

Un millón 200 mil bombillos serán sustituidos Barinas

La Misión Revolución Energética inicia el 2010 en el estado Barinas, para contribuir con el plan de ahorro de energía eléctrica propuesto por el gobierno nacional debido a la baja en el nivel de las represas generadoras.

Con la sustitución de aproximadamente 400 mil bombillos en todo el estado por parte de los trabajadores de Corpoelec, conjuntamente con los organismo e instituciones aliadas prestar a colaborar con la cuarta oleada de Misión Revolución Energética, el gobierno nacional y regional pone en práctica las estrategias para reducir el consumo de energía eléctrica y así menguar la situación en materia de generación.

El propio gobernador Adán Chávez inició la sustitución de bombillos durante su visita a Jerusalén, donde  reportó que gracias a este cambio a habido un ahorro de 10 mega vatios en los sectores donde ya se realizó dicha sustitución.

«Se van a sustituir un millón 200 mil bombillos en todo el estado, entre enero y febrero» manifestó el primer mandatario regional, quien hizo un llamado a todos los barineses a ahorrar energía eléctrica y agua, para no sufrir los embates del fenómeno atmosférico «El Niño», que actualmente afecta a varios países.

Por su parte Esteban Castellanos, director de la región 5 de Corpoelec, explicó que los trabajadores de la institución se han sumado a la iniciativa, colaborando en la sustitución los días sábados, así como los integrantes del Frente Francisco de Miranda y trabajadores de la alcaldía y la gobernación de Barinas.

«Todos nuestros trabajadores están abocados en esto, más de trescientos trabajadores hemos salida  la calle a dar este ejemplo de ahorro, sustituyendo ese bombillo incandescente que genera 80 por ciento de calor además de que consume 100 vatios y este que estamos colocando solamente consume 18 vatios», explicó.

Castellanos recordó que el 80 por ciento de la energía que se consume a nivel nacional proviene de la generación a través de agua, «es por ello que queremos participar en esta gran campaña, junto al gobernador del estado y el alcalde de Barinas».

Asimismo hizo un llamado a todos los ciudadanos a contribuir ahorrando energía, «ya que es un problema de todos y debemos involucrarnos evitando el despilfarro y valorando la electricidad».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.