Argenis Chávez

Gestión

18.Ene.2010 / 10:56 am / Haga un comentario

Proyectos productivos socialistas estimularán exportación y sustituirán importación

  • El prof. Adán Chávez, en mesa de trabajo con el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua y gobernadores de otros estados, ratificó el esfuerzo conjunto para impulsar los proyectos agroproductivos socialistas de Barinas y, de esa manera, estimular la exportación y sustituir la importación.

PGB/MCFC.- Con el firme propósito de estimular la exportación y sustituir la importación en el país, el gobierno bolivariano se encuentra estableciendo los mecanismos necesarios para desarrollar conjuntamente los proyectos agroproductivos socialistas, así lo informó durante reunión sostenida con gobernadores de varios estados, el ministro de Agricultura y Tierra, Elías Jaua.

El gobernador del estado Barinas, prof. Adán Chávez, participó en esta primera reunión que se efectuó en la sede de ese ministerio en la ciudad capital, donde ratificó el esfuerzo que está haciendo su equipo de gobierno para comenzar a ejecutar planes y proyectos de exportación en los rubros de cacao, café, frutales, platano, arroz, entre otros.

Y para sustituir la importación, el gobernador aseguró que «se está trabajando en el área textil y confección, cuero y calzado, empaques y envases, metalmecánica ligera, química ligera, insumos agrícolas, madera y muebles y materiales para la construcción».

Aseguró que, el impulso de estos proyectos se dirigirá a sectores ya constituidos, a nuevos emprendedores, a empresas mixtas con el estado y a aquellas empresas que establezcan mecanismos de apoyo a sus trabajadores, así como también a empresas que tengan como línea prioritaria la exportación a países del Alba, MERCOSUR y países Orientales, y del Caribe, «estas acciones permitirán obtener ingresos para continuar con las políticas, proyectos y programas sociales del gobierno revolucionario que lidera nuestro comandante presidente, Hugo Chávez Frías» agregó.

Propuestas y proyectos a través del 0-800 PRODUCE

La ciudad de Acarigua, en el estado Portuguesa será la sede de reunión de los gobernadores de los estados llaneros para llevar a cabo la primera mesa técnica con productores, nuevos emprendedores y demás sectores productivos de la zona para analizar las propuestas recibidas a través del 0800-PRODUCE o 0800-EXPORTACION, líneas telefónicas que ya están activadas para la recepción de los proyectos que serán financiados a través del Fondo Bicentenario de producción socialista.

Informó, el ministro Elías Jaua que la fecha propuesta para esa primera instalación de mesas técnicas productivas será el 25 y 26 de enero a nivel nacional, por lo que el gobernador, Adán Chávez hace el llamado a productores y nuevos emprendedores para que presenten sus ideas, propuestas y proyectos a través de estas vías de comunicación y que próximamente se estarían efectuando acciones para establecer contacto directo con estos sectores a través de la gobernación del estado Barinas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.