Argenis Chávez

Gestión

15.Ene.2010 / 10:35 am / Haga un comentario

Centro Florentino encabeza avance agro socialista en Barinas

  •  «Este trabajo es con miras a la consolidación de unidades de producción socialistas con el apoyo total de los centros agro socialistas en busca de mejorar la raza del ganado lechero y aumentar la producción de leche en el país, de semillas certificadas y demás rubros agrícolas y lácteos para el consumo humano y animal», explicaron productores en mesas de trabajo.

Este lunes 18 se darán las conclusiones de tres mesas de trabajo que se llevaron a cabo durante cinco días en el Centro Genético Productivo Florentino, los cuales serán entregados al Presidente de la República en los próximos días para la ejecución y aprobación de proyectos que permitirán mayor productividad y desarrollo a pequeños y medianos productores, a través de los centros agro socialistas del estado Barinas.

Con la presencia del Gobernador del estado Barinas; Profesor Adán Chávez, Presidente de Foncreb, el Presidente del Centro Técnico Productivo «Florentino» (STPF), Freddy Escalona, productores y representantes de cuatro centros agro socialistas trabajaron en plenarias que ya ofrecen positivos resultados como es el «incremento eléctrico» que se generará con el bagazo de la caña.

Cabe destacar que este trabajo es con miras a la consolidación de unidades de producción socialistas con el apoyo total de los centros agro socialistas en busca de mejorar la raza del ganado lechero y aumentar la producción de leche en el país, de semillas certificadas y demás rubros agrícolas y lácteos para el consumo humano y animal entre otros; que proporcionarán mayor empleo, calidad de vida a los habitantes llaneros.

Explicó el también director del Ministerio de Agricultura y Tierras del estado Barinas CTPF, que las mesas de trabajos estuvieron a cargo del Centro Agro socialista Florentino, Maisanta; antiguo agropecuaria Las Matas, los Cajuaticos; finca recuperada por el estado y el CAEZ y la participación especial del Alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba; Aníbal Chávez y el Alcalde del municipio Socopó Salvador Guerrero.   

Indicó el representante del CTPF:  «Estos centros se encargarán de prestar a todos los productores adyacentes a desarrollarse científica, tecnológica y financiera para desarrollar sus unidades productivas y enmarcarlos dentro del Socialismo Agrario como lo indica el Presidente de la República, Gobernación, PDVSA y demás instituciones relacionadas y adscritas con el sistema agrícola».

«Garantizaremos al pueblo soberano una seguridad agro alimentaria dándole el apoyo total a pequeños y medianos productores del estado Barinas con el apoyo de alcaldías de las zonas para contribuir con la seguridad y la soberanía alimentaria» enfatizó Escalona.

Por otra parte expresó el mandatario regional, Profesor Adán Chávez que se dará el apoyo total a este trabajo de importancia para el pueblo de Barinas y pidió que sigan presentando a futuro, proyectos para el beneficio del estado. «Cuenten con mi apoyo y con el compromiso para seguir consolidando el Socialismo Bolivariano y afianzando la soberanía alimentaria del estado».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.