Argenis Chávez

Gestión

15.Ene.2010 / 10:41 am / Haga un comentario

El gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez, atento ante la situación catastrófica que está afrontando la hermana nación de Haití, tras el terremoto de 7.3 grados en la escala de richter, ha iniciando una campaña de ayuda humanitaria junto a las instituciones gubernamentales con la activación de un centro de acopio para la recepción de ropa, medicamentos, agua potable y de alimentos no perecederos.

«Vamos ayudar al hermano pueblo de Haití, con el trabajo unido y solidario de los funcionarios de la gobernación del estado Barinas, alcaldía del municipio capital, concejo legislativo regional y a los miembros de Partido Socialista Unido Venezolano», expresó el mandatario regional, desde su despacho tras hacer el llamado y el anuncio del centro de acopio.

Durante el anuncio presentado por el gobernador de Barinas, recordó que Haití, sintió el terremoto más fuerte de su historia, con más de 72 horas de haberse originado el fenómeno natural, se ha diagnosticado la perdida de 100 mil víctimas fatales el 1,1% de los 9 millones de habitantes, y más de 3 millones de heridos, que aunado a la situación de pobreza que padece la isla caribeña hace más crítica la situación, por lo que la ayuda se hace necesaria.

«Exhortamos a la colectividad barinesa para que hagan llegar sus aportes como colchonetas, sábanas, ropa, alimentos no perecederos, agua potable, medicamentos, elementos de primeros auxilios», expresó el gerente estadal, en hacer un llamado especial a los barineses, quienes pueden llevar sus aportes solidarios y humanitarios desde ayer miércoles a las sedes de la Gobernación de Barinas, en la Alcaldía del municipio capital, en las inmediaciones del Concejo legislativo Regional y en la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

La entrega de los utensilios y del apoyo barinés se hará llegar en la inmediatez y urgencia que amerita el caso a través de la cancillería de la República, por lo que el mandatario regional insistió, «tenemos que sumarnos todos al apoyo de nuestros hermanos haitianos, quienes hoy necesitan de una mano amiga para sobreponerse a la situación».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.