Argenis Chávez

Gestión

15.Ene.2010 / 10:37 am / Haga un comentario

Educadores barineses celebran su día

Maestro Hugo de los Reyes Chávez será el orador de orden de la sesión especial en la celebración del día del maestro.

Hoy a las 9 de la mañana se estará realizando en la cancha techada ubicada en la urbanización Rodríguez Domínguez la conmemoración del día del maestro en donde se reunirán los docentes del estado, así lo informó la secretaria ejecutiva de educación Zenaida gallardo.

Manifestó que, con motivo de celebrarse el día del maestro el consejo legislativo regional conjuntamente con la Gobernación y la alcaldía de Barinas efectuarán una sesión especial en donde el orador de orden será el Maestro Hugo de los Reyes Chávez, ex.-gobernador del estado, quien goza del aprecio, respeto y consideración de todos los maestros activos y jubilados del estado.

Señaló que, el maestro Hugo de los Reyes hablará sobre el recorrido que ha realizado como educador en el ámbito rural y el compromiso que implica estar en un aula de clases o en una gerencia de una institución con la finalidad de consolidar el proceso educativo que requiere el país y el estado barinés.    

Aseguró que, esta fecha es propicia para la reflexión y revisión del sistema educativo bolivariano, resaltando la contundencia que ha obtenido este proceso de transformación logrando una educación de calidad. 

Además indicó sobre los lineamientos de las políticas emanadas del Ministerio del poder popular para la educación y la Gobernación del Estado en las cuales se percibe si las mismas se están ejecutando a nivel de las instituciones educativas conjuntamente con el gremio docente y las comunidades.

Por otra parte, la profesora Zenaida resaltó que, todos y cada una de las personas que gerencien instituciones educativas o que se encuentre al frente de un aula, deben continuar revisando y estudiando la nueva Ley Orgánica de Educación, a pesar de que aun se encuentra en la espera de otros instrumentos legales como reglamentos y nuevas leyes las cuales son necesarias para darle forma a la actuación que imprime la nueva ley de educación, la cuál fue emitida desde el mes de agosto del 2009 con la finalidad de trasformar el nuevo modelo educativo en el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.