Argenis Chávez

Gestión

13.Ene.2010 / 10:38 am / Haga un comentario

Cortes de servicio eléctrico se realizarán de  forma inter diaria en el estado

  • Resaltó, «el gobernador del estado profesor Adán Chávez, quien siempre ha estado preocupado por el bienestar colectivo, es conocedor de la crisis de suministro eléctrico por la que atraviesa el país y Barinas, por lo que ha girado instrucciones para que se incorporen  los trabajadores de la gobernación una vez culminado su trabajo a la 1pm, de manera  voluntaria en una gran jornada de sustitución de bombillos en una determinada parroquia de la ciudad capital».

Las medidas tomadas por el gobierno nacional y regional para solventar la crisis de generación eléctrica, han tenido resultados positivos en la región, por lo que los cortes previstos  se realizarán de manera inter diaria.

En informaciones aportadas por el director  operativo de comercialización y distribución de Corpoelec Barinas, ingeniero Ángel Montero, expresó, «el nuevo horario de trabajo en las oficinas públicas de  8 am a 1 pm, aprobado por el presidente Chávez,  a excepción  de los entes que atienden público  es con la finalidad de  reducir el consumo eléctrico».

Continuó el ingeniero Montero, señalando,  «al terminar la jornada de trabajo se deben apagar los aires acondicionados y la iluminación para bajar considerablemente la demanda, lo que permitirá  disminuir los racionamientos en las comunidades y el sector comercio».

Indicó, «las medidas que tomamos han permitido disminuir el racionamiento en 35 megavatios de los 50 previstos,  por lo que los cortes programados de dos horas se  efectuarán de manera inter diaria, igualmente  estamos supervisando con fiscales debidamente identificados, los centros comerciales, llevándoles un mensaje de ahorro energético  y que verifiquen cómo han contribuido con el 20% de ahorro en el consumo eléctrico». 

Reiteró  Montero, que de la misma manera continúan con el operativo de sustitución de bombillos incandescentes por  bombillos ahorradores, de los que se han colocado un total de 286 mil bombillos que han reducido el consumo en 11 megavatios, lo cual se ha logrado con la colaboración del Frente Francisco Miranda, Ejercito Bolivariano y las Misiones Sociales.

Finalmente  el ingeniero Montero, señaló, «este es un problema que afecta todo el país, por lo que es necesario crear conciencia en el pueblo de que debemos empezar por disminuir el consumo eléctrico en nuestros hogares, apagando las luces que no sean necesarias, desconectar los cargadores de celulares, encender el aire acondicionado cuando se necesite, igual medida  debemos tomar en los entes públicos, si todos ponemos de nuestra parte disminuiremos de manera significativa el consumo eléctrico».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.