Argenis Chávez

Gestión

13.Ene.2010 / 10:34 am / Haga un comentario

Más de 2000 casas se han fumigado contra el dengue

125 toneladas de criaderos de mosquitos fueron recolectados en el barrio 1 de diciembre.

Continúa la campaña de saneamiento ambiental contra el dengue en el municipio Barinas en el cuál se ha fumigado a más de 2000 hogares ubicados en el barrio 1 de diciembre, así lo informó la directora regional de salud en el estado Seham Yamoul.

Destacó que, esta campaña se esta realizando conjuntamente con la gobernación del Estado presidida por el profesor Adán Chávez, la alcaldía del municipio Barinas, Secretaria de infraestructura y ordenamiento territorial (SIOT) e Intravial.

Además señaló que, se ha recolectado mas de 125 toneladas de criaderos entre cauchos, botellas, latas e igualmente se esta colocando abate el cuál es un producto químico que se coloca en los tanques de agua para la erradicación de los criaderos del mosquito patas blancas y que solo puede ser suministrado por el equipo de salud regional.

También resaltó que, las juntas parroquiales, consejos comunales y vecinos de las comunidades fueron capacitados para realizar el operativo contra el dengue el cuál se ha venido haciendo casa por casa.

Por otra parte, la coordinadora de epidemiología regional Alba Carrizo puntualizó que el desde el 4 de enero se estuvieron dictando las actividades de sensibilización para el saneamiento del medio ambiente haciendo a su vez un llamado a la comunidad a realizar limpiezas para evitar la presencia del mosquito Aedes Aegypt.

Informó que, en los próximos días se estarán efectuando las campañas para erradicar el dengue en los barrios Corocito y mi Jardín, enfatizando que en los municipios Bolívar, Antonio José de Sucre, Cruz paredes, Obispos y Zamora ya se están ejecutando estos operativos de saneamiento ambiental. 

Así mismo es importante resaltar que, la doctora Seham presidirá la misión Niño Jesús en el estado Barinas la cuál se realizará de manera municipal y parroquial mejorando la atención en los establecimientos de salud tanto de atención primaria, hospitalaria y su vez unificando al sistema de salud como el seguro social,  Ipasme, fundaciones estadales,  regionales y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Aseguró que, la misión niño Jesús busca disminuir la mortalidad infantil mejorando la atención integral al niño.

Manifestó que la salud en el estado Barinas será municipalizada mediante la creación de hospitales de atención primaria dándole respuesta inmediata a la población, e igualmente anunció que para el primer trimestre del año se realizara la inauguración de centros asistenciales en Pedraza, Sabaneta y libertad así como también dos ambulatorios en el municipio Bolívar, destacando que la dirección de salud se encargó de la dotación de equipo y preparación del personal médico.      

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.