Argenis Chávez

Gestión

11.Ene.2010 / 10:07 am / Haga un comentario

Gobernador Adán Chávez recorrió sector Jerusalén

El contacto con el soberano es fundamental para continuar profundizado en el proyecto revolucionario, conocer sus necesidades y buscar la solución más viable, orientados hacia la eficiencia en la gestión que exige el presidente Chávez.

El gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez recorrió el sector Jerusalén de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, acompañado por su tren ejecutivo, el alcalde Abundio Sánchez y el pueblo, que manifestó su respaldo al primer mandatario barinés.

Durante su visita el gobernador anunció que realizará la entrega de títulos de tierra a los habitantes del sector el próximo 30 de enero, día en que volverá a inspeccionar y supervisar que se cumplan las directrices dadas por él, para mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Jerusalén.

También comunicó que ya está aprobada la construcción de 40 soluciones habitacionales para la «sustitución de ranchos por viviendas», la construcción y equipamiento de un tanque profundo y todos los accesorios, así como la ejecución proyectos de cloacas, vialidad y otras obras para un total de 4 millones 330 mil bolívares fuertes para iniciar trabajos en el 2010, con posibilidad de ampliación mediante la solicitud de créditos adicionales.

 Desde hace aproximadamente un mes se iniciaron los trabajos de herrería para la escuela, a partir de mañana se inicia la colocación de dichos trabajos y la realización de la cerca perimetral de media pared con alambre ciclón aproximadamente a 3.60 metros y alambre de púas alrededor.

Con la culminación de la escuela y la realización de la cerca perimetral de la misma, que ya está en proyecto, se están beneficiando aproximadamente 65 niños de la zona, además de la próxima incorporación del preescolar, para que sea una sola infraestructura educativa con planes  de expansión, de acuerdo a las necesidades del colectivo. 

Actualmente se están realizando los trabajos de levantamiento del acceso que va desde el sector Alí Primera hasta Jerusalén, donde se está llevando a cabo el levantamiento topográfico para que estén culminado el 30 del presente mes.

De igual manera se va a elaborar el proyecto de un  puente para el acceso directo, estudiando que no cause ningún problema con la salida y entrada de los niños a la escuela, para evitar futuros inconvenientes entre la circulación peatonal y de vehículos.

Adán Chávez comisionó al economista William Páez, secretario ejecutivo de Desarrollo Económico, al doctor Luis Rojas, secretario ejecutivo de Desarrollo Social y al coronel Guiseppe Cacciopo, director General de la Policía del Estado Barinas, para que tengan un contacto directo con las comunidades de lo que denominó «el eje sur de la ciudad de Barinas», que va desde las inmediaciones del aeropuerto hasta la Cardenera.

Con este trabajo, haciendo énfasis en las comunidades más desasistidas, se pretende consolidar proyectos socioproductivos que contribuyen a la generación de empleo y al desarrollo integral, «revisando y reactivando todo lo que haga falta para la consolidación de cada uno de los sectores», expresó Chávez.

Entre los planteamientos hechos por los habitantes del sector, se encuentra la realización de una casilla de vigilancia policial para toda la zona, solicitud que se está coordinado de forma conjunta entre gobernación y alcaldía.

Los proyectos socioproductivos planteados están relacionados con la consolidación de una bloquera y el condicionamiento de dos lagunas existentes para la cría de cachamas, así como la recuperación de la casa de alimentación del sector, para beneficio de 150 personas aproximadamente.

Asimismo el gobernador Adán Chávez recalcó la importancia de realizar trabajos de forma coordinada entre los diversos entes, nacionales, regionales y municipales, «el trabajo unido, coordinado que debemos seguir fortaleciendo y que es responsabilidad de todos, las comunidades cada día mejor organizadas y los organismos unificando esfuerzos, todo por el bienestar del colectivo».

«Tengan la seguridad que estamos realizando un trabajo integrado, que no hay distinción de ningún tipo, hemos venido trabajando con todas las comunidades, mesas de trabajo, visitas de algunos organismos, la Fuerza Armada Bolivariana, en fin un solo equipo, fortaleciendo la revolución bolivariana en el estado Barinas» afirmó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.