Argenis Chávez

Gestión

11.Ene.2010 / 10:20 am / Haga un comentario

Adán Chávez supervisó prueba de equipos en el Caaez

Barinas será referencia nacional gracias a su desarrollo agroindustrial, con la inauguración en marzo del Caaez que se convertirá en el central con mayor incidencia, por su nivel de producción tanto de azúcar refinada y alimentos balanceados para animales, como generación de energía eléctrica.

El gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez supervisó la activación y prueba en vacio de los equipos de molienda del Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez), ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, en ocasión de la realización de un pase en vivo para el programa Aló Presidente 347.

El Caaez iniciará sus funciones de molienda en febrero con una capacidad de 7 mil toneladas de caña por día, para la producción de 600 toneladas de azúcar refinada y 300 toneladas de melaza diariamente.

Son necesarias 14 mil hectáreas de cultivo de caña para abastecer el central, que suministrará entre el 20 y 25 % del azúcar que consume el país, para convertirse en el central con mayor incidencia en cuanto a tamaño y nivel de producción.

Adán Chávez expresó que con la puesta en funcionamiento del Caaez se continúa avanzando en la consolidación del Socialismo de Siglo XXI en el estado Barinas, comprometiéndose al mismo tiempo con el fortalecimiento de la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso).

Daniel Perticarari, presidente de la planta explicó que ya se han realizado pruebas de las calderas y la generación de vapor, y «en este momentos tenemos 5 mil 600 hectáreas dispuestas para iniciar las funciones del central, agrupando alrededor de 500 productores».

«50 megavatios de potencia de electricidad a entregar a la red a nivel nacional, necesarios para abastecer todo el municipio Alberto Arvelo Torrealba, parte del municipio Rojas y del municipio Cruz Paredes» afirmó Perticarari.

La inversión total en la construcción y el próximo inicio de operaciones es de casi mil millones de bolívares fuertes, indicó el presidente de la República Hugo Chávez Frías, quien expresó además que se trata del central «más moderno de Venezuela, de América Latina y el Caribe».

Asimismo el presidente de la República instó a que la producción del central sea comerciada a través de una red de distribución a nivel nacional, para evitar la inflación y la plusvalía.

Un total de 820 trabajadores y trabajadoras del central y su equipo directivo son los encargados de coordinar esfuerzos, para darle continuidad a la operatividad de la planta en beneficio de todos los venezolanos y la soberanía alimentaria del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.