Argenis Chávez

Gestión

10.Ene.2010 / 08:51 am / Haga un comentario

Gobierno regional apoya la verdadera identidad venezolana

El Coordinador General de Asuntos Indígenas de la Gobernación del estado Barinas, José Luís Juajibioy, anunció la inclusión de esta oficina en los Gabinetes Sociales que se realizan cada lunes en la sede del palacio del poder ejecutivo con el fin de presentar propuestas que beneficien a las comunidades nativas que hacen vida aún en la ciudad Marquesa.

Indicó Juajibioy, que esta labor social y  humanista llevada a cabo en nuestro Estado  ha logrado sus propósitos gracias a el apoyo brindado durante la gestión del Profesor Adán Chávez, principal preocupado por dar atención a todos aquellos venezolanos olvidados y no tomados en cuenta en los anteriores gobiernos.

«Se ha logrado el apoyo total por parte del gobernador barinés quien ha dado prioridad a los cuatros pilares fundamentales de esta revolución (Cultura, Deporte, Educación y Salud) sin dejar de lado la lucha que se viene suscitando desde hace años por igualdad de condiciones, la verdadera integración e inclusión de los hermanos indígenas en las comunidades, en todos y cada uno de los programas que existen en Barinas gracias al proceso revolucionario, dando así un verdadero ejemplo de participación integral» refirió José Luís Juajibioy.

Por otra parte acotó el coordinador que el gobierno regional y el director del Hospital Luís Razetti, permitieron la apertura de un espacio con el fin de atender a los pacientes indígenas que asistan con patología y se les de el trato merecido, a la vez que informó que prontamente contarán con un personal especializado, encargado de la traducción del idioma para así facilitar la atención de los hermanos indigestas que no manejan el castellano.

 «Se romperán las barreras lingüísticas y los camaradas indígenas se sentirán atendidos sin la excusa de no entenderles y no ser maltratados». Aseguró Juajibioy a la vez que recalcó que no sólo se trabajará la salud sino el deporte y la cultura.  

Cabe destacar que son cinco jóvenes de la población aborigen de las cuatro (4) aldeas que existen en Barinas (Inga, Wayuu, Camentsa y Ayamanes) ubicadas en Sabaneta, Municipio Barinas y Pedraza responsables de formar un estado llanero multiétnico y Pluricultural.

Es importante resaltar que todos estos muchachos integrantes a la coordinación de Asuntos Indígenas están comprometidos con el proceso actual de este Gobierno Socialista y por el seguimiento de esos ancestros venezolanos.

Igualmente informó el coordinador que ya hay cuatro (4) Consejos Comunales integrados por aborígenes, que trabajan por el bienestar de su gente y por garantizar el fiel cumplimiento de sus derechos constitucionales.

Por último señaló el representante indígena y también educador que estarán por todos los municipios cancelando la deuda histórica indígena que existe con los 40  pueblos  que hay en Venezuela y que manejan varios idiomas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.