Argenis Chávez

Gestión

7.Ene.2010 / 11:22 am / Haga un comentario

Gobernación de Barinas cumple con embaulamiento del caño «El bobo»

El Gobierno bolivariano del estado Barinas a través de la Secretaria de Infraestructura de Ordenamiento Territorial, SIOT, cumpliendo con los programas sociales que viene a dignificar el bienestar de los barineses, realizó el programa de embaulado, limpieza e instalación de tuberías de drenaje en unos 400 metros del tramo del caño «el bobo» que recorre el sector El Canal adyacente en la Avenida 23 de Enero de la ciudad capital.

«El embaulamiento del caño el bobo, se encuentra en un avance del 100% de ejecución lo que viene a beneficiar a los habitantes de los sectores Los Marqueses, El Canal,  Las Colinas y Santo Domingo», sostuvo el ingeniero Mauro Garrido, funcionario representante dela Secretaria de Infraestructura de Ordenamiento Territorial, SIOT,

La obra que se inició durante el 2009, cumplió un extenso programa de trabajo coordinado para su limpieza, colección de escombros, además de la instalación de unos 570 metros de tuberías de 24 pulgadas, como desembocadero del torrente al canal que nace en el vertedero del Río Santo Domingo.

Con esta obra de mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores barineses, se cumple con los programas sociales que ha enarbolado la gestión del gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez, quien hizo las gestiones pertinentes ante el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) y de Ley de Asignaciones  Económicas Especiales (LAEE), para lo que se invirtieron un millón 72 mil 318 Bolívares Fuertes.

Sobre la culminación de los trabajos se conoció que ya fueron colocadas las  tuberías de concreto con el diámetro de 24 pulgadas para completar la segunda etapa de la  fracción de drenaje, para de esta forma cumplir con el proyecto inicial, además del traslado de los escombros que fueron recolectados en los alrededores del caño «El bobo».  

Los habitantes de los sectores El Canal, Los Marqueses y Las Colinas, se mostraron satisfechos y complacidos por los trabajos realizados, quienes habían hecho la petición de la situación ante el mandatario regional, y éste manera inmediata ofreció soluciones concretas a los lugareños.  

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.