Argenis Chávez

Gestión

5.Ene.2010 / 11:58 am / Haga un comentario

Liceo bolivariano y escuela básica serán inaugurados en Sabana de los Negros

El gobierno regional a cargo del profesor Adán Chávez, continua impulsando la educación como uno de los pilares fundamentales de la gestión revolucionaria.

Dos obras de envergadura en el área educativa serán inauguradas próximamente por el Ejecutivo Regional en la localidad Sabana de los Negros municipio Obispos, allí se pondrá en funcionamiento  liceo y la escuela del sector, para atender una matrícula aproximada de 600 niños.

Con una ejecución por etapas de un 95 por ciento del liceo en un período de tres años y la ampliación y rehabilitación total de la escuela en seis meses, la revolución bolivariana cumple con el pueblo brindando calidad de vida y bienestar a las comunidades más alejadas del estado Barinas.

El liceo consta de 11 aulas educativas, dos laboratorios, cancha deportiva, amplia área administrativa, comedor, biblioteca y la dotación de un bus que ya se encuentra en las instalaciones de la institución. Mientras que la escuela tiene 9 aulas, con la rehabilitación total de tres existentes y la construcción de seis nuevas, oficinas, comedor y escenario.

Informó el Secretario Ejecutivo de Infraestructura, ing. Gerardo Márquez, que el monto de inversión de la obra educativa asciende a los 3.2 millones de bolívares entre el Gobierno Regional y la Fundación de Educaciones y Dotaciones Educativas, FEDE, lo cual se traduce en un logro más de la revolución bolivariana por dignificar la educación de niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, el vocero principal del Concejo Comunal Los Luchadores de Sabana de los Negros, Angelmiro Devia, afirmó «la inauguración de estas instituciones es primordial para la comunidad debido a los beneficios que trae para los sectores San José Obrero, Olmedillo, San Eleuterio, Calderitas 1 y 3, Calderón, La Arenosa y La Danta.»

Asimismo expresó la satisfacción de toda la comunidad por «las importantes obras que se están llevando a cabo en nuestro sector y de estas tremendas infraestructuras que van a inaugurar próximamente».

Por su parte Johnny Camacho, vocero de educación de Sabana de los Negros agradeció «al Presidente de la República ya que ha sido un hombre que ha estado cabalmente con el pueblo venezolano, al gobierno regional, al maestro Hugo de los Reyes, al gobernador Adán Chávez y a nuestro alcalde Rubén Alexis Avendaño que también nos ha dado mucho apoyo»

Próximamente el prof. Adán Chávez, junto a su equipo de gobierno se trasladará al sector para inaugurar y entregar formalmente la edificación educativa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.