Argenis Chávez

Gestión

24.Dic.2009 / 11:58 am / Haga un comentario

A través de este dispositivo se intensificó la lucha contra el hampa organizada y se ha logrado una reducción del índice delictivo en el asueto navideño, dado que en ésta fecha, normalmente, se traslada un gran flujo de turistas a la entidad barinesa.

Siguiendo instrucciones del gobernador del estado, Prof. Adán Chávez, más de 3 mil funcionarios pertenecientes a los diferentes organismos de seguridad se fusionaron en labores para esta fecha decembrina, arrojando exitosos resultados en lo que va del mes, así lo informo en Secretario General de Seguridad Ciudadana, Cnel. Godoy Romero.

Explicó el Coronel que el Plan Navidad Segura 2009, ha logrado reducir el índice delictivo durante esta fecha «actualmente el balance, con respecto a la seguridad en Barinas. Contiene estadísticas positivas en todos los aspectos».

Cabe destacar que la Policía del Estado (PEB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Ejército Nacional Bolivariano (ENB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Seguridad Urbana, Disip, Dedur, PM; han resguardado a propios y visitantes en la fecha navideña.

Es importante recordar que hay organismos distribuidos en la Troncal 5, debido a la circulación de la gran movilización de ciudadanos en el estado Barinas y estados circunvecinos al igual que se realizan patrullajes continuos las 24 horas del día, para brindar seguridad a consumidores y comerciantes.

 Recalcó que «existe un patrullaje constante por parte de los funcionarios policiales en los diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de garantizarle a la ciudadanía tranquilidad, al igual que se mantiene la vigilancia en negocios y centros comerciales norte y sur».

Dijo la autoridad ciudadana que todos los organismos de seguridad intensificarán las labores de inteligencia para combatir el hampa organizada en todos los municipios para el próximo año 2010.

«El Gobierno regional ha venido resguardando a los ciudadanos y ciudadanas que acuden a las entidades bancarias, con la presencia constante de los distintos organismos de seguridad» finalizo Godoy.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.