Argenis Chávez

Gestión

24.Dic.2009 / 11:55 am / Haga un comentario

Se realizan labores en mantenimiento y sistemas de drenaje»

El gobierno regional a través de la secretaria ejecutiva de infraestructura y ordenamiento territorial (SIOT) continúa ejecutando obras de interés social para el beneficio de todos los barineses para que así puedan tener una mejor calidad de vida, tal es el caso del barrio primero de diciembre en la cuál se están realizando trabajos de mantenimiento a los sistemas de cloacas de dicho sector, así lo informó el director del SIOT Gerardo Márquez.

Márquez manifestó que con respecto a la situación que se presenta en las cloacas del barrio primero de diciembre, dijo que es necesario realizar un trabajo de mantenimiento del sistema de drenaje el cuál esta colapsado y que los trabajos en ese sector no se paralizaran.

También mencionó la implementación de la puesta en marcha de todo el sistema en Punta Gorda de lagunas de oxidación las cuales se hicieron a través de Hidroandes y el ministerio del ambiente, en un tiempo prudencial se construirá el colector principal de aguas servidas para solucionar el problemas de todo el sector que van aguas abajo hacia Punta Gorda. 

Así mismo señaló que los trabajos de mantenimiento en las calles internas de Don Samuel se están realizando aunque por razones de cierre de las empresas de asfalto se paralizaran los trabajos de bacheo y se reanudarán a partir del 15 de enero del presente año, sin embargo se ha realizado el destape del sistema de alcantarillado y drenajes. 

Además resaltó que se ha realizado todo el esfuerzo necesario para mejorar el sistema de las calles en los sectores de los Acacios, los Próceres, Rosa Inés y Rosa Mística. 

Márquez ratificó que, el SIOT seguirá ejecutando obras de infraestructuras, salud, educación, en materia social y comunitaria  en las diferentes parroquias que conforman el municipio Barinas y los municipios foráneos del estado;  para el beneficio del pueblo ya que, estos lineamientos están enmarcado dentro del plan de gobierno del profesor Adán Chávez y a su vez en el plan nacional de desarrollo «Simón Bolívar».

El jefe del SIOT apuntó que la reestructuración, remodelación y mantenimiento de los sistemas de cañerías, cloacas y aguas servidas en el nuestro estado es una importante labor que se esta ejecutando con mucho esfuerzo y entusiasmo ya que es indispensable que los barineses tengan sistemas de drenaje y acueductos en buenas condiciones y así evitar que ocurran rebosamientos y desperdicios del agua ya que, todo este proceso forma parte de lo que es un gobierno inclusivo y revolucionario en función de mejorar la calidad de vida de todos los barineses potenciando lo que haga falta para terminar de ejecutar y seguir entregando obras de infraestructuras dándole la mayor suma de felicidad posible para todo el pueblo de Barinas eso es lo que precisamente pregona nuestro comandante presidente Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.