Argenis Chávez

Gestión

21.Dic.2009 / 11:20 am / Haga un comentario

Gobernador sostuvo reunión con representantes de Jiang Xi

El encuentro coincidió con la instalación de la octava reunión China-Venezuela, que busca profundizar las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez se reunió con representantes de la provincia de Jiang Xi China, para estudiar la posibilidad de formalizar nuevos acuerdos y ampliar los existentes, especialmente en las áreas de agricultura, desarrollo industrial y turismo.

El gobernador afirmó que es de suma importancia para su gestión «fortalecer los lazos de intercambio y comercio, sobre todo el ámbito de la construcción de viviendas».

La comisión de representantes chinos estaba encabezada por Li Wenyao, subdirector general de la provincia de Jiang Xi, quien demostró la disposición de su gobierno de continuar avanzando en los acuerdos con Venezuela y específicamente en el estado Barinas.

De igual manera ofreció un recuento de los logros que han conquistado como provincia y los aportes que pueden ofrecer al estado llanero, como es el caso de la fabricación de piezas para aviones, siderúrgicas, línea blanca, materiales de construcción y plantas de energía solar.

Actualmente, Jiang Xi tiene más de 600 empresas certificadas por el gobierno chino para la realización de convenios internacionales, especialmente en el área de la construcción de soluciones habitacionales.

Más soluciones habitacionales para Barinas

Adán Chávez expresó su intención de ampliar el convenio China-Venezuela, referente a la construcción de viviendas, «parecidas a las que ya se están construyendo en el estado Barinas».

El convenio actual abarca la construcción para el 2011, de 5 mil 360 soluciones habitacionales que se irán entregando progresivamente, iniciando con 2 mil el próximo año, sin embargo el primer mandatario regional instó a que con la ampliación de convenio sean 4 mil las viviendas que se culminen en el 2010.

Todo esto, destacó Adán Chávez, se logrará con la unificación de criterios y esfuerzos de los dos países, «es un gran compromiso pero existe la disposición política para lograrlo».

Avances agrícolas

Durante la reunión se planteó la necesidad de continuar afianzando la cooperación agrícola «que ha dado muy buenos resultados en el cultivo de arroz y maíz», la intención es diversificar los rubros, manifestó Adán Chávez.

Asimismo se destacó la agricultura bajo techo, para aprovechar pequeños espacios principalmente en las áreas urbanas, que ha dado muy buenos resultados en Jiang Xi.

Turismo Jiang Xi-Barinas

Las potencialidades culturales que ofrece Jiang Xi y la riqueza patrimonial y turística del estado Barinas, será un mecanismo de integración esencial para el intercambio, mediante las inversiones de empresas de turismo chinas en Barinas.

Próximas mesas de trabajo

La comisión china en Barinas y el gobernador del estado acordaron la realización de mesas de trabajo específicas en cada una de las áreas tratadas, con especialistas de ambas partes para la ejecución de gestiones necesarias conducentes a hacer realidad los convenios que desde ya se perfilan.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.