Argenis Chávez

Gestión

17.Dic.2009 / 08:31 am / Haga un comentario

PGB: JS._ El salón Tricolor de la Gobernación del estado Barinas fue el escenario propicio para la sesión solemne del Concejo Legislativo Regional con motivo de los 10 años de la Constitución Nacional, en la que el orador de orden fue el gobernador Adán Chávez.

Durante su discurso Adán Chávez, quien también fue constituyentista en 1999 destacó que la Constitución Nacional está impulsada por ideas humanistas y verdaderamente revolucionarias, además de estar sustentada en el árbol de las tres raíces conformado por los ideales de Bolívar, Rodríguez y Zamora.

«El pueblo venezolano debe considerarse favorecido por la divina providencia por haber elegido en 1999 una Asamblea Constituyente supraconstitucional que redactó una hermosa, real y verdaderamente nueva constitución, teniendo como sustento un intenso debate popular» enfatizó el gobernador Chávez.

Chávez explicó que en ese momento se hacía necesario organizar un aparato popular masivo y unitario, cuya teoría estuviese sustentada en el árbol de las tres raíces, planteamiento que hoy recobra una importancia vital, «como expresión real del poder que tiene el pueblo de constituir las bases de una nueva República en contra de lo constituido, ya inservible, desechado y moribundo».

Adán Chávez ofreció un recorrido histórico por las etapas que ha transitado la revolución bolivariana, desde la insurrección del 4 de febrero de 1992, pasando por los procesos eleccionarios en los que ha salido favorecido el pueblo y los intentos de desestabilización de la democracia participativa y protagónica que se gesta en Venezuela.

«Con la nueva Constitución Nacional se inició un proceso de cambios profundos en la vida política, económica y social de Venezuela, impulsado por ideales y valores humanistas progresistas y verdaderamente democráticos, respaldados desde un primer momento por la inmensa mayoría del pueblo venezolano» manifestó el primer mandatario regional.

El 15 de diciembre de 1999 se realizó el referendo de aprobación de la Constitución Bolivariana con un contenido capitulado en 350 artículos y fue respaldada por la votación de 71,9% de la población.

Los asistentes recordaron la fecha en que se dio paso a un nuevo orden constitucional en Venezuela y se plasmó en nuestra carta fundamental la mayor garantía a la protección de los Derechos Humanos que se ha visto, no sólo en la región sino a nivel mundial, siendo una de las constituciones con los más amplios principios de avanzada, como la existencia de referéndum, igualdad de género y la no discriminación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.