Argenis Chávez

Gestión

15.Dic.2009 / 08:26 am / Haga un comentario

Fuerzas vivas aseguran que Constitución Nacional es la más avanzada del mundo

PGB/AI._ La República Bolivariana de Venezuela, cuenta con la constitución más avanzada y moderna del mundo, así lo expresaron los representantes de las fuerzas vivas del estado, durante la sección solemne que con motivo del  decimo aniversario de su promulgación, realizó el Consejo Legislativo Regional.

Representantes de los organismos nacionales, regionales, municipales y militares, estuvieron presentes en el Salón Tricolor, de la gobernación del estado, para escuchar el discurso de orden a cargo del constituyente y gobernador del estado profesor Adán Chávez, quien  en su oratoria recordó el rol fundamental que ha tenido la Constitución Nacional, en la construcción de la nueva patria socialista.

La Constitución  nacional garantiza derechos humanos

El presidente del Circuito Judicial del Estado Barinas, Alexis Parada expresó que «una constitución  como la que rige nuestro destino, es difícil conseguirla en otra parte del mundo, solo basta con revisar en internet y compararla con otras, nos podemos dar cuenta que la Constitución Nacional Bolivariana, nos da garantía extremas de todos nuestros derechos, los diez años que estamos celebrando y los muchos que vendrán, son posibles porque las bases de la Constitución son solidas y se mantendrán en el tiempo».

Por su parte el procurador del estado, Aulio Rivas indicó que «es un paso histórico  que dio Venezuela, cuando en el año 1999 se aprobó la Constitución Nacional, es una de las constituciones más importantes que se han redactado en América Latina, destacando el articulado que consagra los derechos humanos que es el más amplio del mundo, en Barinas la constitución se ha puesto en práctica garantizando los derechos humanos, laborales, de educación y seguridad social, la asamblea nacional junto al pueblo deben trabajar  para perfeccionarla».

El comandante de la Guarnición Militar GB, Vladimir Padrino  señaló que la aprobación de la Constitución, significó el nacimiento de un nuevo estado en todos los ámbitos, un estado de derecho democrático que ha venido transformando, las instituciones rumbo al nuevo estado, en lo político social y militar, como militar  el otorgamiento del voto a los militares activos significo un gran paso, dándonos una madures política  que nos compromete más con el pueblo, teniendo en cuenta nuestra tarea de  cooperación en el mantenimiento del orden interno y nuestra participación activa en el desarrollo nacional».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.